Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

“Con 10 plantas cada uno puede dominar el mundo de su cuerpo”

cultura-libroplantas
Actualizado 02/03/2020 09:12:00
Redacción

Milagros González sacará antes del verano la cuarta edición de su libro ‘¡Naturaleza!; la salud en diez plantas’ que habla de las propiedades curativas de 17 plantas y detalla pócimas para la elaboración de jarabes, aceites esenciales y cremas que, según explica, ayudarán a mejorar nuestra salud. El capítulo de “Fórmulas y remedios” arranca con un champú regenerador del cabello y aborda dolencias de la vista, oído, nariz, boca y garganta, de la piel o de la circulación, entre otras.

Decidió formarse en remedios naturistas “cuando los médicos conmigo no hacían buen caldo” y sus conocimientos los plasmó en el libro “¡Naturaleza!; la salud en diez plantas”, que se publicó en 2017 y del que ya han salido a la calle tres ediciones; la cuarta estará al alcance de todos los interesados antes del verano.

“Con 10 plantas cada uno puede dominar el mundo de su cuerpo”, subraya Milagros González González (Vilar de Silva, Orense, 1948), residente en Grijota, gerente de la tienda de ropa Jema Moda de Palencia desde 1997 hasta 2015, casada y con cuatro hijos. “En mi pueblo natal casi todas las dolencias se curaban con plantas y de sus habitantes, incluidos mis padres, aprendí a conocer y valorar el potencial que nos ofrece la naturaleza, que es sin duda el botiquín de la salud”, añade.

En “¡Naturaleza!; la salud en diez plantas”, que se vende en las librerías de la capital del Carrión, habla de las propiedades curativas de 17 plantas y detalla pócimas para la elaboración de jarabes, aceites esenciales y cremas que, según explica, ayudarán a mejorar nuestra salud. El capítulo de “Fórmulas y remedios” arranca con un champú regenerador del cabello y aborda dolencias de la vista, oído, nariz, boca y garganta, de la piel o de la circulación, entre otras.

“No soy curandera ni sanadora. Soy estudiosa de las plantas y sólo hago sugerencias; no impongo nada. He probado todas las fórmulas en mí misma y a mí me salvaron la vida. Y lo que pretendo con el libro es transmitir esos conocimientos a quien esté interesado en mejorar su salud”, explica la autora, quien confiesa que no toma medicamentos.

Además de esas fórmulas, la publicación de Milagros González incluye un breve apartado para cocinar los alimentos de una forma sana. “De la alimentación sana parte todo. Cada década hay que vivirla de una forma diferente, incluso en la alimentación”, resalta esta gallega-palentina que, antes de cumplir los 40, comenzó a arrastrar una serie de sus problemas de salud —sobrepeso, fatiga, depresión, infecciones de orina, jaquecas, náuseas,…—, de los que logró salir al cabo del tiempo tras cambiar sus hábitos alimenticios y someterse a sus tratamientos naturistas. “Ningún médico supo diagnosticarme la enfermedad que padecía. La descubrí yo misma: se habían vaciado las arcas de mi cuerpo de tanto agotamiento; había acelerado demasiado el paso”, relata. Hoy, a sus 72 años su aspecto físico y emocional rebosa de una salud envidiable y su conversación contagia vitalidad y optimismo a raudales.

Antes de sacar a la luz “¡Naturaleza!; la salud en diez plantas”, Milagros editó el libro de poesía “Retazos de inspiración”, que también puede encontrarse en las librerías de Palencia.

(Contacto de Milagros González, autora de "¡Naturaleza!; la salud en diez plantas": Tel: 651 51 16 64 / Mail: milagrosgrijota@gmail.com)