Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

Las galerías Arte-Mayor 44 de Palencia y La Maleta de Valladolid intercambian artistas

Actualizado 02/03/2020 11:03:42
Redacción

En una ejemplar idea, los propietarios de las Galerías se unen intercambiando obra de tal manera que con la obra del segundo la galería palentina inaugurará su exposición el próximo jueves, 5 de marzo y la vallisoletana lo hará al día siguiente, el viernes 6, con la de Marieta.

En una ejemplar idea, los propietarios de las Galerías Arte-Mayor 44, Marieta Negueruela y de La Maleta, Mariano Olcese, se unen intercambiando obra de tal manera que con la obra del segundo la galería palentina inaugurará su exposición el próximo jueves, 5 de marzo y la vallisoletana lo hará al día siguiente, el viernes 6, con la de Marieta. Ambas a las 20:00 horas.

Así y bajo el título de ‘Homenaje a Miguel Delibes’ con motivo del centenario de su nacimiento, Mariano Olcese mostrará 20 obras en formato cuadrado de 50x50 y 100x100 cm con pinturas haciendo alusión a varios de los libros del escritor vallisoletano (‘Los santos inocentes’, ‘La tierra herida’, ‘Diario de un emigrante’, ‘El hereje’, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, ‘El Camino, ‘La sombra del ciprés es alargada’,... son algunos de ellos). Abstracción de reciente factura y cargada de fuerza, poesía y color. Esta exposición se podrá disfrutar hasta el 4 de abril.

Y Marieta hará lo propio en Valladolid con sus series ‘El color de las estaciones en los Campos de Castilla’ y la más reciente ‘La caja de pinturas de colores’, como homenaje a su vez a los campos de esta Comunidad descritos por Machado en los que esta vez predomina la geometría con variado formato. Exposición que culminará el 3 de abril.