Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

El Certamen de Teatro para Aficionados de Reinosa celebra su 25 aniversario

IMG_1270
Actualizado 03/03/2020 14:52:50
Redacción

Lapsus Teatro, Teatro Contraste, Taller de Teatro de Pinto, La Garnacha y Las Bernardas se darán cita en el municipio los sábados de este mes y el primero de abril.

El Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa conmemorará su 25 aniversario reuniendo a cinco de las compañías que, en su momento, se hicieron con el primer premio y “el aplauso unánime del público”.

Lapsus Teatro, Teatro Contraste, Taller de Teatro de Pinto, La Garnacha Teatro y Las Bernardas se darán cita en Reinosa a lo largo de todos los sábados de este mes de marzo y el primero de abril para escenificar las obras “Ay…La herencia”, “El florido pensil”, “La reina de la belleza de Leenane”, “Los cuernos de Don Friolera” y “Atra Bilis”. Cinco propuestas representativas de los diferentes géneros teatrales y con calidad suficiente como para no tener que competir por el primer puesto del certamen, ya que el Ayuntamiento de Reinosa les hará entrega a cada uno de estos grupos de un premio dotado con 1.200 euros.

Destacado nivel

Tanto el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio como el concejal de Cultura José María Martínez y el director de Corocotta Teatro José Andrés García han subrayado en el transcurso de la presentación del programa, que la presencia de estas cinco compañías “viene a simbolizar el destacado nivel de los espectáculos que han pasado por el escenario del Teatro Principal en este tiempo” y que le hicieron a la muestra merecedora del Sello de Calidad Escenamateur.

La celebración del 25 aniversario no tendrá ceremonia de clausura pero, en cambio, irá precedida de la representación a cargo de Enma Ozores y Juan Anillo de la comedia “El último que apague la Luz”. Será este viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas, cuando la obra escrita por Antonio Ozores, que obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en 2010 y que estuvo más de 4 años en la cartelera de la Gran Via madrileña, inaugure la cita reinosana.

Considerado como “uno de los más notables tanto por la calidad artística de los participantes como por la cuantía de los premios”, sus organizadores esperan que el certamen “cuente, un año más, con el favor del público y siga siendo un evento imprescindible, como hasta ahora, en la agenda cultural de la ciudad”.