Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La X Media Maratón del 8 de marzo traerá el corte al tráfico rodado en algunas calles

IMG_20200305_125038
Actualizado 05/03/2020 13:16:14
Redacción

La prueba tendrá su salida a las 10:30 horas del Pabellón Municipal de Deportes, donde estará prohibido aparcar desde el sábado día 7, y la llegada en el mismo punto unas dos horas y cuarto después.

La celebración de la X Media Maratón 'Ciudad de Palencia' organizada por El Norte de Castilla y Patronato Municipal de Deportes el domingo día 8 supondrá el corte al tráfico rodado en algunas calles, por ello desde la Policía Local se quiere informar a los conductores del recorrido de la prueba y de los puntos que quedarán bloqueados, ya puntualmente ya de forma definitiva, hasta el final de la misma.

La prueba tendrá su salida a las 10:30 horas del Pabellón Municipal de Deportes, donde estará prohibido aparcar desde el sábado día 7, y la llegada en el mismo punto unas dos horas y cuarto después, aproximadamente.

El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y al que los corredores tendrán que dar dos vueltas, es el siguiente Obispo Barbera, San Antonio, Diagonal, Primera Universidad, Simón Nieto, Plaza de León, Antigua Florida, Casado del Alisal, San Lázaro, Manuel Rivera, Huerta de Guadián, Paseo del Salón, Antonio Cabezón, Nuestra Señora de Rocamador, República Argentina, Plaza España, Paseo de La Julia, La Lanera, Paseo de La Julia, Prado de la Lana, Labrador, Mercedes Junco Calderón, donde darán la vuelta, cambiando en Santiago Amón para cruzar por Pío XII, Mayor, León, San Pablo, Hermanos Madrid, Avenida Castilla y Obispo Barberá.

Por todo ello será preciso el corte del tráfico rodado en algunas calles como Obispo Barberá, San Antonio, Diagonal, Primera Universidad y Simón Nieto, al menos al principio de la carrera durante 20 minutos. Las rotondas del recorrido durante el desarrollo de la carrera permanecerán cortadas al tráfico, con los consiguientes desvíos, permitiéndose el paso de vehículos en la medida de lo posible entre espacios libres de corredores.

Las calles Don Sancho, La Cestilla, Avenida Santiago Amón y el Paseo de la Julia desde la Avenida de Madrid permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de la carrera.

Con el fin de causar las menos molestias posibles a los vehículos las Avenidas Casado del Alisal y Manuel Rivera y parte del Paseo de la Julia, se dividirán los carriles con conos a fin de permitir el paso de vehículos por uno de ellos. El paso por el subterráneo desde la Avenida Santander se cortará al tráfico unos 20 minutos para impedir que los vehículos lleguen a la Plaza de León. Y los vehículos procedentes de la Avenida Manuel Rivera a la altura de la Estación de RENFE se les desviará por dicha estación y por la calle Pedro Miguel Barreda para salir a Simón Nieto en donde los carriles de corredores y vehículos estarán separados por conos.