Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

AMGu Dance, en el videoclip de Staytons

1583831253908
Actualizado 10/03/2020 10:05:18
Redacción

Las alumnas de contemporáneo, dirigidas por la coreógrafa Raquel Fernández, participan en el videoclip 'Pasos de baile'. El vídeo, dirigido por Juan Marigorta, se ha grabado en las instalaciones de la Escuela de Música de Guardo.

La boy band revelación Staytons presenta el videoclip de su nuevo single, Pasos de baile, tema compuesto por Igor Paskual y producido por el gran Ricky Falkner (Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Luz Casal, Kiko Veneno, BerriTxarrak...), muestra de su progresivo acercamiento al castellano y su capacidad de transformar todo lo que pasa por sus manos.

Un videoclip con claro acento palentino, pues la grabación se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y han participado en él las alumnas de contemporáneo Vibranzy, de AMGu Dance, con la profesora y coreógrafa Raquel Fernández al frente.

«Estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad», comenta Fernández. «Esto demuestra la gran calidad de la enseñanza que se oferta en nuestro centro artístico y el altísimo nivel de nuestros alumnos», añade el director de AMGu, Manuel Dos Santos, quien también ha querido agradecer la confianza depositada en ellos por el director del videoclip, el leonés de ascendencia guardense Juan Marigorta (Café Quijano, Carlos Baute, Quique González, Cooper...).

En Pasos de baile están presentes todos los elementos que caracterizan a Staytons: la fenomenal garganta de Juanvi Stroup, la trompeta de Luis Ángel S. como elemento distintivo de la banda, el caminar rotundo y sabroso del bajo de Andrés Ribera y la guitarra angular de Venti Sariego. Como colofón, el single viene envuelto en una elegantísima portada que firma el propio vocalista y teclista de Staytons.

Segundo LP

La banda asturiana se encuentra preparando su segundo LP, continuación de ese sorprendente debut, Singularity (2018), que fue seguida del EP Kid Stuff (2019) también

producido por Igor Paskual, donde sorprendieron con Ciudad Habitual, la primera canción en castellano de su carrera.

Ambos trabajos convencieron a la crítica especializada de su valía y también al jurado de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. No han parado de tocar en salas y Festivales de toda España aumentando la expectación por este grupo formado por músicos de 20 años de media de edad.

"Staytons es un proyecto que nace en Asturias pero lleva el nombre del pueblo de mi familia americana (Stayton). Por eso el bilingüismo nos es natural. Abarcamos con música lo que separan los kilómetros", comenta Juanvi Stroup.

De Staytonssorprende la madurez con la que afrontan sus canciones, pese a su juventud.

También llama la atención la variedad de registros y su gusto por la música negra, algo que no es habitual en las bandas españolas. Destaca el altísimo nivel de los temas, el gusto por la artesaníade la canción y su capacidad para ser accesibles sin recurrir a los trucos gratuitos.