Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PMD amplía las restricciones para evitar la propagación del coronavirus

1583935640490
Actualizado 11/03/2020 15:02:02
Redacción

Las Ligas PMD y Palentina de Baloncesto y los cursos incluidos en la programación propia quedan aplazadas desde el viernes día 13 y muy probablemente hasta después de Semana Santa.

El Patronato Municipal de Deportes de Palencia, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad hechas públicas en la jornada de ayer, amplía las restricciones para actuar de manera preventiva y evitar la propagación del coronavirus a todas las competiciones y actividades que organiza, "no sólo por la seguridad de los usuarios, sino también por la de los trabajadores", señaló el concejal responsable del ramo, Víctor Torres.

Por tanto, a partir del viernes día 13, "aprovechando el cambio de trimestre para perjudicar lo menos posible a los usuarios", indicó Torres, quedan aplazadas hasta nueva fecha las Ligas PMD (fútbol-sala y baloncesto), la Liga Palentina de Baloncesto en Edad Escolar y todas las actividades incluidas en la programación del PMD (acondicionamiento físico, cursos deportivos y natación escolar), "previsiblemente hasta después de Semana Santa", añadió el edil.

En lo que respecta a las competiciones organizadas desde el ámbito federativo, quedan a consideración de estas, incidiendo en que, en caso de mantenerse la competición, "los partidos deben disputarse a puerta cerrada, siendo los clubes que figuren como 'locales' los responsables del cumplimiento de esta medida", recalcó Víctor Torres, quien, no obstante, apuntó que, desde el PMD, "mostramos nuestro total apoyo a las decisiones que se tomen desde las federaciones".

Otras competiciones previstas tales como el Campeonato de Castilla y León de Karate, la Velada de Boxeo o la Copa Presidente de Frontenis, entre otras, "también quedan aplazadas a próximas fechas aún por concretarse", agregó el munícipe.

Finalmente, Torres quiso hacer un especial hincapié en el uso de las instalaciones deportivas, distinguiendo entre los espacios cerrados y los que están al aire libre. En el primero de los casos, que afecta a piscinas, salas polivalentes y gimnasios, "queda totalmente suspendido su uso". Y en el segundo, se mantendrán para los entrenamientos y peticiones de uso ya previstos, "siempre que no se produzcan altas concurrencias", y adelantando la posibilidad de llegar a su cierre total como sucede con los espacios cerrados, "en caso de suspensión de la competición".

"Me gustaría reiterar que estas medidas, así como las recomendaciones personales difundidas estos días (lavarse las manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca, evitar grandes aglomeraciones, quedarse en casa en caso de mostrar algún síntoma de enfermedad...) son claves para evitar posibles contagios", aseveró el concejal de Deportes, quien concluyó agradeciendo, "la colaboración, responsabilidad y comprensión de todos los afectados por estas decisiones" y manifestando que todo lo establecido, "podrá ser modificado en función de aquellas nuevas recomendaciones que se puedan adoptar tanto por la Consejería como por el Gobierno".