Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Hermandad de Cofradías suspende los actos previos pero no las procesiones de Semana Santa

IMG_20200313_121645
Actualizado 13/03/2020 12:08:06
Redacción

En función de la evolución y de las recomendaciones de las distintas Administraciones, se informará en su momento del desarrollo o no de las procesiones de esta Semana Santa.

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia dada la situación generada por la aparición del coronavirus, covid-19, ha considerado necesario cumplir con una serie de medidas preventivas para garantizar la protección de la salud de las personas.

Reproducimos el comunicado: "Siguiendo con las recomendaciones de la Diócesis de Palencia, Administraciones Públicas, y Sanitarias; donde se establece que sería procedente suspender cualquier tipo de acto en el que no se garantice la falta de contagio. El Pleno de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa ...de Palencia en reunión, convocada de modo extraordinario y urgente mantenida hoy día 12 de marzo, toma la decisión seria y responsable de suspender todos los Actos culturales cuaresmales de la Hermandad y Cofradías, así como las actividades complementarias.

En cuanto a los Cultos que organiza cada Cofradía en cuaresma, deja libertad para que cada una de ellas decida. Nos duele profundamente tomar esta decisión tan difícil para nosotros, pero creemos que debemos anteponer la salud y la contención en la propagación del virus a cualquier otra cosa. En función de la evolución y de las recomendaciones de las distintas Administraciones, se informará en su momento del desarrollo o no de las procesiones de esta Semana Santa".