Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ejército de Tierra se despliega en Palencia capital para colaborar en la lucha contra el coronavirus

1584621413229_2
Actualizado 19/03/2020 13:34:55
Redacción

Concretamente, el despliegue se ha hecho con una Sección de tres pelotones (21 personas) al mando de un teniente. Los soldados proceden del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 de León, con base en San Andrés del Rabanedo. El objeto del despliegue del Ejército en la ciudad que se hace con patrullas de dos personas a pie y varios vehículos por las calles, es dar apoyo a la Policía para advertir y recordar a los ciudadanos que no cumplen las medidas de contención del virus marcadas por el Decreto Ley.

Una veintena de soldados del Ejército de Tierra se ha desplegado esta mañana por las calles de Palencia dentro de la Operación Balmis, que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus.

Concretamente, el despliegue se ha hecho con una Sección de tres pelotones (21 personas) al mando de un teniente. Los soldados proceden del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 de León, con base en San Andrés del Rabanedo.

El objeto del despliegue del Ejército en la ciudad que se hace con patrullas de dos personas a pie y varios vehículos por las calles, es dar apoyo a la Policía para advertir y recordar a los ciudadanos que no cumplen las medidas de contención del virus marcadas por el Decreto Ley. Así mismo, el Ejército está a disposición de las necesidades que puedan surgir entre la ciudadanía de apoyo a las personas, organismos y colectivos que lo necesiten.

El despliegue continuará mientras se considere oportuno.

La disposición adicional quinta del Real Decreto que declara el Estado de Alarma otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en la lucha contra la pandemia la condición de agentes de la autoridad.