Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia dispone de tres alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales

IMG_20200327_101138
Actualizado 30/03/2020 14:26:32
Redacción

Permanecerán abiertos para atender a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19.

En el día de ayer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden donde se especifica los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos servicios esenciales en cada Comunidad Autónoma. Previamente, el Ministerio solicitó a las Comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.

A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos (5 Ávila, 1 León, 5 Burgos, 3 Palencia, 4 Salamanca, 7 Segovia, 8 Soria, 7 Valladolid y 6 Zamora). La Junta de Castilla y León actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden TMA/277/2020 que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo. En Palencia aparecen los siguientes:

PALENCIA HOTEL ALDA CENTRO

GUARDO HOTEL LA MONTAÑA PALENTINA

SANTA MARÍA DE MAVE APARTHOTEL DCERES

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.