Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La UME desinfecta el Obispado, la Fundación San Cebrián y las residencias San Bernabé y Doña Juana

1585735206356
Actualizado 01/04/2020 12:06:03
Redacción

En principio el programa es desplegarse unidades de unos cinco efectivos en cada centro simultáneamente.

Hoy miércoles, 1 de abril, un batallón de la UME de León hará labores de desinfección contra la pandemia del Covid19 en varios centros de interés social en la capital y provincia de Palencia. En principio el programa es desplegarse unidades de unos cinco efectivos en cada centro simultáneamente.

La intervención urgente de la UME, se va a desarrollar en los siguientes centros y por orden de relevancia:

- El Centro de personas con discapacidad Fundación San Cebrián, San Cebrián de Campos, en San Cebrián de Campos, donde se han registrado positivos y existe riesgo extremo contagio.

- La Residencia Doña Juana, ubicada en la Calle Cruz Roja de Palencia, con posibles fallecidos y afectados por coronavirus.

- La Casa Sacerdotal, el Obispado de Palencia, Residencia de sacerdotes retirados, con posibles afectados y alto riesgo por la edad de los residentes. Cabe recordar que el propio Obispo se vio afectado así como alguno de sus más íntimos colaboradores.

- La Residencia San Bernabé de la capital. Esta residencia se desinfectó la semana pasadas por miembros del ejército de tierra, pero a día de hoy, la situación médica es muy complicada y se hace necesaria una nueva y urgente intervención.