Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia abre abril con 359 casos confirmados, 120 ingresados en planta y 20 en UCI

Palencia-B
Actualizado 01/04/2020 14:02:03
Redacción

34 más en 24 horas. La cifra de fallecidos asciende a 23 y el número de altas hospitalarias a 52 según la Junta de Castilla y León. En relación al estado de las Residencias de Personas Mayores habla de 10 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 13 con síntomas compatibles, 22 casos confirmados y 159 aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además hay 493 en aislamiento preventivo sin síntomas. Respecto a Castilla y León se han registrado en un día 636 nuevos casos. Se han producido 1.498 altas y 641 fallecidos.

Durante las últimas horas se ha producido un nuevo incremento en el número de fallecidos por coronavirus en Palencia que asciende ya a la cifra de 23. La Junta de Castilla y León ha confirmado hoy 34 nuevos casos en Palencia con lo que la cifra asciende a 359 afectados. Asimismo, hay que destacar que 52 personas han sido dadas de alta desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, otras 120 permanecen hospitalizadas en planta y 20 en unidades de críticos.

En relación al estado de las Residencias de Personas Mayores y Centros de Personas con Discapacidad, la Junta habla desde que se produjo la pandemia de 10 personas fallecidas confirmadas con coronavirus, 13 con síntomas compatibles, 22 casos confirmados y 159 aislados con síntomas compatibles con el Covid-19. Además hay 493 en aislamiento preventivo sin síntomas.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 636 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 6.847 positivos. Asimismo el total de altas hospitalarias es 1.498, 239 nuevas y de 641 los fallecimientos, con 56 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Desgranado por provincias, Palencia con 359 ocupa la segunda posición de la comunidad con menos casos registrados ya que ahora el primer puesto lo ocupa Zamora que registra 226. Una cifra que contrasta con los 848 de Burgos, los 1.316 de Salamanca o los 1.109 de Valladolid. Por su parte, Ávila registra 512 casos, Soria 659, Segovia 811 y León 1.007.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

En la actual situación de confinamiento social, desde la Autoridad sanitaria se quiere recordar la importancia de quedarse en casa y, en este sentido, hay que insistir en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales. Por tanto, el usuario no debe ir al centro de salud si así no les es indicado.