Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE propone al Ayuntamiento que apueste por la cultura palentina en estos días de confinamiento

Ayuntamiento_B_V_11
Actualizado 02/04/2020 14:28:18
Redacción

Los socialistas piden al consistorio que se implique con las diversas iniciativas de los creadores palentinos de las diferentes disciplinas.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha propuesto en la Comisión de Cultura celebrada esta mañana que la institución municipal se implique con la cultura palentina en estos días de confinamiento con el fin de mantener y fortalecer el trabajo de los creadores y colectivos de la ciudad.

La propuesta, recogida bajo el título “La Cultura de Palencia se queda en casa”, pretende difundir y poner en valor el buen hacer de la cultura palentina, apostando por programas y contenidos que incorporen a los artistas locales de diferentes disciplinas.

En el documento presentado por el PSOE se expone también la posibilidad de difundir las publicaciones que los creadores y colectivos realicen expresamente para compartir en redes sociales a través de un espacio común creado para tal fin.

Los concejales socialistas proponen la implicación, entre otros, de profesores y alumnos de la “Mariano Timón”, de escuelas musicales y grupos de teatro, de locales de espectáculos, de cofradías de Semana Santa, bandas de música, solistas, poetas, humoristas o centros educativos con el fin de que puedan difundirse conciertos, obras de teatro, exposiciones, visitas virtuales, títeres, talleres, libros, y todo aquello que sirva para mantener activa la cultura en la ciudad.