La colaboración consiste en la donación semanal de un producto básico como la leche que procederá de granjas palentinas, y que se alargará durante las próximas semanas.
UPA-PALENCIA se muestra solidaria con la población más necesitada y ha emprendido una iniciativa por la que durante las próximas semanas se entregará a Cruz Roja de la provincia 1.500 litros de leche en formato de tetrabrick y cuñas de queso envasadas.
La colaboración de UPA-PALENCIA consiste en la donación semanal de un producto básico como la leche, fundamental en la alimentación diaria, que procederá de granjas palentinas, y que se alargará en el tiempo durante las próximas semanas.
Hoy, miércoles 8 de abril, se hará entrega de la primera partida en la sede de la Cruz Roja, y nuestra organización hará testigo de este proyecto a toda la sociedad palentina y española. Para ello, a través de las redes sociales de UPA estamos publicando vídeos y otros materiales bajo el hashtag #Alimentos_solidarios . Y es que son muchas las iniciativas que UPA y FADEMUR, en todo el país, están llevando a cabo con motivo de la crisis originada por el COVID-19.
UPA-PALENCIA además se ha ofrecido a la ciudadanía del medio rural palentino para ayudar a los vecinos/as que tengan alguna necesidad básica sin atender o alguna acción que emprender y que no puedan realizarla por las limitaciones que sean.
Ante las grandes incertidumbres, miedos y dudas que a todos nos genera el COVID-19, la organización UPA-PALENCIA ofrece la colaboración que esté en nuestras manos o en las de nuestros afiliados para, por ejemplo, ayudar a quienes tengan dificultades para acceder a productos básicos, y por lo tanto a alimentación, medicamentos, desplazamientos o cualquier otro tipo de suministro y servicio.
Somos conscientes de que en nuestros pueblos vive mucha gente mayor y que cuando se interrumpe algún servicio fundamental, el problema se multiplica respecto a si se reside en una ciudad.
UPA-PALENCIA considera que en momentos como los actuales tenemos que sacar la mejor cara y demostrar que la sociedad palentina y española, tiene un enorme espíritu de solidaridad y grandeza, que por otro lado siempre ha demostrado en momentos complicados, como por ejemplo es el caso de lo que estamos viviendo en la actualidad