Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

635 equipos de protección individual para combatir el coronavirus en Palencia

1584355444742_6
Actualizado 11/04/2020 11:00:21
Redacción

La Junta reparte material a los bomberos de la capital y a los voluntarios de Protección Civil de Palencia y Baltanás.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Palencia se ha realizado el reparto de mascarillas, pantallas y buzos, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Baltanás y de Palencia y a los bomberos de Palencia. En total se han repartido 635 unidades entre mascarillas, pantallas y buzos distribuidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil.

De esta forma la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baltanás ha recibido 75 mascarillas FP1 y 60 mascarillas FP2, mientras que a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia se le h a entregado un total de 150 mascarillas FP1 y 100 mascarillas del tipo FP2.

Por su parte los profesionales del Parque de Bomberos de Palencia han recibido 40 pantallas, 75 buzos, 75 mascarillas FP1 y 60 mascarillas FP2. La organización y el reparto se han realizado con la colaboración de todo el equipo de personal de administración, personal ordenanza y personal conductor, todos ellos empleados públicos de Delegación Territorial.

La Junta de Castilla y León efectúa reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencia sanitaria. A través de las Delegaciones Territoriales, que mantienen su actividad a dicho fin estos días festivos, se suministra material de protección a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio).

Igualmente, la Junta de Castilla y León, suministra material a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta no socio-sanitario, como personal de emergencia, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.