Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta financia con 6.000 euros la investigación arqueológica de ‘La Ciudad’ de Paredes de Nava

IMG_20200411_104300
Actualizado 11/04/2020 08:52:35
Redacción

Financian también estudios complementarios de la Sociedad Cultural ‘En Busca de Intercatia’.

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo, ha tenido en cuenta la especialización requerida por el proyecto, tanto en lo que se refiere a la necesidad de contar con un equipo científico de carácter multidisciplinar como a la calidad del equipamiento técnico preciso, para dotar con 6.000 euros a la Asociación Cultura ‘En Busca de Intercatia’.

Se trata de una actuación debida a un impulso investigador específico que aporta el planteamiento de la metodología y del plan de trabajo, así como la producción intelectual y transferencia científica de los datos obtenidos. Por todo ello, se estima que la propuesta adjudicataria ofrece un servicio único que no puede ser concurrido por otros profesionales o entidades.

El proyecto para el cual se ha aprobado el gasto consiste en realizar análisis sedimentológicos y micromorfológicos en el corte estratigráfico de la muralla exterior del asentamiento, con el fin de averiguar su particular sistema de construcción. También se llevará a cabo un levantamiento y recreación a través de realidad virtual de las dos líneas de defensa de época vaccea y un estudio de materiales con dibujo y reproducción 3D.