Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

#QuédateEnTuCasa con el Principal de Palencia comparte tres nuevas propuestas

MisaYntropo
Actualizado 14/04/2020 11:23:35
Redacción

El menú de hoy se abre con 'Misántropo', obra de uno de los realizadores de escena más aclamados de nuestro país, Miguel del Arco. De segundo, una creación que aúna títeres y cuentos para los más pequeños de la casa. Y por último, un texto de Paco Bezerra que llevó a los escenarios Luis Luque, a quien algunos de vosotros recordareis por su dirección de 'Todas las noches de un día', un trabajo que disfrutar en el Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' hace un par de años.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, y en el marco de su programa #QuédateEnTuCasa con el Principal, han compartido tres nuevas propuestas culturales para hacer más entretenidas estas jornadas de confinamiento en casa.

Así, el menú de hoy se abre con 'Misántropo', obra de uno de los realizadores de escena más aclamados de nuestro país, Miguel del Arco. De segundo, una creación que aúna títeres y cuentos para los más pequeños de la casa. Y por último, un texto de Paco Bezerra que llevó a los escenarios Luis Luque, a quien algunos de vosotros recordareis por su dirección de 'Todas las noches de un día', un trabajo que disfrutar en el Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' hace un par de años.

Si lo tuyo es el teatro contemporáneo, el Pavón Teatro Kamikaze ha rescatado de sus archivos la grabación de su adaptación de 'Misántropo', de Moliére. Su protagonista, Alceste, es un hombre obsesionado por la moral que un buen día decide confinarse voluntariamente porque ya no puede soportar la hipocresía social. La versión libre de Miguel del Arco traslada los personajes de Moliére al siglo XXI, con un reparto encabezado por Israel Elejalde y la colaboración musical de Asier Etxeandia. Se puede ver hasta este domingo.

Para los pequeños de la casa, la compañía Títeres Sol y Tierra nos invita a ver 'La luna es un globo' basado en poemas de Gloria Fuertes. Una niña entre dos mundos. Una máquina de escribir para trabajar... y para soñar. Una realidad gris que sólo la poesía puede llenar de color. Un recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra. Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna e incisiva que cuestiona violencias y prejuicios. Edad recomendada: de 3 años a 12 años.

Y para los incondicionales del humor y el thriller, 'El señor Ye ama los dragones', una obra dirigida por Luis Luque. El Teatro Español ha incorporado a su canal en Youtube 'El señor Ye ama los dragones', una obra dirigida por Luis Luque (quien ya visitó nuestro Principal con 'Todas las noches de un día) escrita por Paco Bezerra. Las actrices Gloria Muñoz y Lola Casamayor, y dos nuevas comediantas de origen chino dan vida a este texto en clave de comedia- thriller cargado de humor, crueldad y, sobre todo, muchas dosis de sarcasmo e ironía. El espectáculo nos presenta una inquietante niebla que ha comenzado a invadir misteriosamente la ciudad. Nadie parece conocer el motivo, excepto Xiaomei: una muchacha china que cuida de su madre enferma en el oscuro sótano de un edificio colmena de la capital. La vecina del décimo, Magdalena, que lleva toda la noche sin poder dormir porque cree haberse cruzado con una extraña presencia sin rostro en el interior del edificio, baja, por primera vez en dieciocho años, a llamar donde sus vecinas orientales en busca de información