Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento valora positivamente la inclusión de 122 establecimientos a la iniciativa 'Palencia de Compras'

Calle_Mayor_8
Actualizado 15/04/2020 11:44:03
Redacción

El Consistorio se suma al programa Timmis de la cátedra de Comercio Exterior de la UVA para la generación de oportunidades y proyectos empresariales.

En la sesión celebrada en la mañana de hoy se ha informado y valorado positivamente por todos los grupos políticos la puesta en servicio del directorio web palenciadecompras.com, como sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios a la ciudad. En la actualidad se han adherido a esta iniciativa llevada a cabo con Palencia Abierta 122 establecimientos.

Ante la situación actual por el estado de alarma, el Ayuntamiento colabora y apoya la iniciativa “Palencia de Compras" a través de la web palenciadecompras.com. Esto no supone ningún coste para la institución ni para aquellos establecimientos que quieran adherirse

palenciadecompras.com es una web con directorio y sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios y de forma destacada a aquellas que ofrezcan servicio de reparto a domicilio. Aquellos que no lo tengan, también pueden inscribirse, y tal vez sea el momento de dar el paso del servicio/entrega a domicilio.

Es una forma de dar conocimiento y poner en valor a los establecimientos que están trabajando para mantener a la población abastecida de los productos esenciales.

La inclusión en esta web es totalmente gratuita y se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento en la siguiente dirección: https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/comercio o directamente en el enlace que da acceso al formulario de alta: https://palenciadecompras.com/altas/

Posteriormente se añadirán más establecimientos y servicios de Palencia, igualmente gratuitos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palencia se suma al programa Timmis de la cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid para la generación de oportunidades y proyectos empresariales, "con el objetivo de retener el talento, frenar la despoblación y favorecer el desarrollo económico sostenible", indicó el concejal responsable del área, Urbano Revilla.

Este proyecto está considerado como un 'semillero', "ya que su misión es la de crear el ecosistema perfecto para el establecimiento de ideas empresariales y su crecimiento a través de la formación y tutorización por parte de expertos en diferentes ámbitos", explicó Revilla, quien añadió que, para ello, se forman equipos de trabajo compuestos por "jóvenes que estén estudiando o no y desempleados con experiencia profesional".

Desde su puesta en marcha, Timmis ha contado con más de 300 participantes, que han dado lugar a un total de 45 equipos y a la colaboración de más de 20 ayuntamientos, "a los que se suma el de Palencia con una aportación que rondará los 50.000 euros", adelantó el edil, quien agregó que el espacio temporal comprende hasta marzo del año que viene y que desde ahora y hasta junio, "se llevará a cabo el proceso de selección de participantes y padrinos, así como el establecimiento de los retos por superar".