Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

2.772 autónomos palentinos han recibido ya las correspondientes prestaciones por cese de actividad

1579262418416_4
Actualizado 20/04/2020 12:41:03
Redacción

El PSOE de Palencia valora positivamente esta medida del Gobierno de España que, por primera vez, arbitra una ayuda de estas características a los trabajadores autónomos. También el Gobierno devolverá de oficio las cuotas del 14 al 31 de marzo para afectados por el decreto de estado de alarma.

El PSOE ha valorado positivamente que casi 3.000 autónomos de la provincia de Palencia hayan percibido ya la prestación extraordinaria por cese de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Un total de 2.772 solicitudes han sido resueltas favorablemente de las 3.044 presentadas la provincia de Palencia, quedando pendientes de resolver 165 y habiendo sido desestimadas únicamente 105.

Estas medidas, puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar la situación de estos trabajadores provocadas por la crisis sanitaria, conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal y fueron aprobadas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. La prestación tiene una cuantía del 70 por ciento de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima.

El PSOE de Palencia ha valorado de forma muy positiva estas medidas inéditas del Ejecutivo, que buscan la protección de los sectores más vulnerables, a las que se añade que el próximo 30 de Abril los autónomos no tengan que abonar la cuota correspondiente a la Seguridad Social. Además, hay que recordar que es una prestación compatible con otras ayudas de la Seguridad Social y se otorga a este número de palentinos sin una cotización mínima.

También el Gobierno devolverá de oficio las cuotas del 14 al 31 de marzo para afectados por el decreto de estado de alarma. Esta medida se suma a otras de calado del Gobierno con los autónomos como la exoneración del pago de cotizaciones para los trabajadores en ERTE a su cargo o la moratoria de hasta seis meses para el pago de las cuotas a quienes no hayan suspendido su actividad, así como la ampliación del pago de impuestos.