Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

50.000 máscaras entregadas por 'Renault al Rescate'

renault
Actualizado 21/04/2020 10:55:10
Redacción

Más de 160 trabajadores con sus impresoras 3D han conseguido en un mes entregar 50.000 máscaras a hospitales, residencias de ancianos, supermercados, farmacias e incluso a la policía de una veintena de localidades.

El proyecto de los empleados españoles, convertido en benchmark dentro y fuera del Grupo Renault, arrancó hace un mes, y durante este tiempo 160 colaboradores del Grupo Renault en España han dedicado su confinamiento a la producción de máscaras para la protección de las personas que han estado en primera línea en la lucha contra el Coronavirus.

La mayoría de los integrantes tienen impresoras 3D en casa, pero además han hecho trabajar las impresoras que Renault tiene en laboratorios de las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla. Un total de 200 impresoras han estado trabajando 24h para conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible, 50.000 a día de hoy. Desde hospitales y residencias de ancianos, pasando por farmacias y supermercados hasta llegar a la protección de equipos de Protección Civil y la Policía de una veintena de localidades, todas las peticiones han sido atendidas y las muestras de agradecimiento a su solidaridad también han sido continuas.

Renault quiere poner en valor esta magnífica iniciativa y reconocer la profesionalidad y calidad humana de nuestros colaboradores.

RSC RENAULT EN COVID-19

La compañía, por su parte ha identificado el material existente en sus factorías y Red de Concesionarios que pudiera ser de ayuda a sanitarios y ha donado 30.000 mascarillas, 12.000 pares de guantes, 7.000 fundas de asientos y volantes, 2.000 gafas y 1.000 trajes de buzo al sistema sanitario de salud.

Además, se ha realizado la cesión de varias decenas de vehículos a colectivos implicados en hacer que esta crisis pase cuanto antes y se han garantizado servicios mínimos en el taller para garantizar la movilidad de estos colectivos.