Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia solicita que se puedan atender los huertos urbanos y se reabra el mercado ecológico

2020-02-04_07-37-17
Actualizado 21/04/2020 11:24:33
Redacción

Consideran que la actividad de cuidado y recolección hortícola debe ser autorizada y reconocida como una vía de auto abastecimiento de alrededor de 70 familias.

Desde Ganemos Palencia consideran que las personas que dispongan de un huerto urbano o de autoconsumo puedan acudir a sus huertos. La actividad de cuidado y recolección hortícola debe ser autorizada y reconocida como una vía de auto abastecimiento de alrededor de 70 familias.

Los desplazamientos únicamente debieran realizarse durante el tiempo imprescindible para el cultivo o recolección de frutos y productos de procedencia vegetal destinados al autoconsumo y el apoyo de la economía familiar. Así, de forma controlada y segura, los huertos pueden ser atendidos sin problema alguno, según manifiestan en un comunicado de prensa.

Por tanto, se proponen al Ayuntamiento que estudie la forma más adecuada para que estos huertos domésticos puedan continuar funcionando, sin menoscabo de establecer medidas de seguridad como un horario y el establecimiento de distancias de seguridad, además de las medidas de seguridad sanitarias obligatorias.

La formación morada propone además que para recuperar la actividad en los huertos ecológicos municipales se podrían establecer turnos de atención a distintas horas teniendo en cuenta la localización de cada parcela. En este sentido comentan que las delegaciones de Gobierno de Valencia, Extremadura y Galicia ya han tomado medidas para permitir el desplazamiento para realizar estas tareas en los huertos.

Mercado ecológico

Además, de la misma forma que siguen abiertas las grandes superficies y otros establecimientos de alimentación dónde acuden de forma ordenada y controlada muchas personas, el mercado ecológico también debiera retomar su actividad, según Ganemos, de forma regulada y manteniendo las debidas distancias de seguridad e higiene. Por tanto, Ganemos Palencia propone que este mercado que se dispone en la Plaza Mayor el segundo sábado de cada mes se pueda retomar.