Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE propone en Diputación un incremento de 1´2 millones de euros para el Plan de Empleo

PSOE_PALENCIA_DIPUTACION
Actualizado 21/04/2020 10:34:44
Redacción

El Grupo Socialista presenta una serie de iniciativas dirigidas a diversos sectores de población para paliar las consecuencias económicas provocadas por el Covid-19.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha propuesto en la institución provincial la puesta en marcha de un plan de choque de carácter transversal que permita paliar, en la medida de lo posible, las graves consecuencias económicas provocadas por el COVID-19 en la provincia.

Desde el PSOE se pretende apoyar a diversos sectores buscando una salida lo más eficiente posible en la que las personas sean el núcleo central de acción de todas las políticas a desarrollar.

El documento de los socialistas recoge el adelanto del Plan de Empleo a los Ayuntamientos para la contratación de personal para el desarrollo de funciones dentro de diversos servicios, modificándose las condiciones de forma que se permita su entrada a los parados provocados por los efectos del Coronavirus. La propuesta insta a aumentar la partida en 1´2 millones de euros para ser destinados a la contratación de personal que haya perdido su trabajo por la pandemia, para la adquisición de EPIS para los empleados municipales y para la realización de cursos de formación para trabajadores en sectores que puedan ser demandantes de empleo.

Las ayudas también irían destinadas en una cuantía de 340.000 euros para emprendedores, autónomos y PYMES con una apuesta clara por la adaptación de los negocios a las nuevas tecnologías.

Los socialistas abogan por la creación de una partida presupuestaria para la adquisición de paquetes en hostelería, alojamientos turísticos y proyectos que sirvan para promocionar a través de sorteos, concursos y otras fórmulas este sector tan perjudicado en esta crisis.

Otras propuestas presentadas hacen referencia a un plan específico para el sector ovino y vacuno de carne, para el sector de la patata en el Norte de la provincia, ayudas educativas para la adquisición de medios técnicos y telemáticos y un plan de comedores escolares para el reparto de alimentos a aquellos alumnos que lo necesiten.

El Grupo Socialista insta, finalmente, al Equipo de Gobierno a que adelante la liquidación que tiene asignado el servicio recaudatorio por parte de algunos ayuntamientos al mes de Mayo, tras anunciar que el periodo de cobranza se ha aplazado hasta el 30 de Junio, por lo que a las entidades locales no llegaría este dinero hasta finales de Julio.