Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

“Yo leo rural”, una iniciativa literaria para sacar al medio rural de las márgenes

IMG_20200422_102236
Actualizado 23/04/2020 13:11:57
Redacción

Con motivo del Día del Libro varias agrupaciones invitan a compartir aquellas obras que visibilizan a la España Vaciada.

La Plataforma 'Tú Haces Comarca', el Centro de Desarrollo Rural Carrión de los Condes y el Bloque Joven Rural de Palencia invitan a la ciudadanía a participar en la iniciativa “Yo leo rural”, que nace con el fin de visibilizar aquellas obras literarias que ponen en valor a nuestros pueblos y sus formas de vida.

Estas tres entidades, pertenecientes a la Plataforma de la 'España Vaciada' que hace un año conseguía llenar las calles de Madrid y poner en el foco mediático y político una problemática olvidada, ahora quieren mostrar que la literatura es un canal de conocimiento donde también tienen cabida las historias sobre aquellos lugares donde aparentemente no sucede anda.

Por eso y con motivo de la celebración del Día del Libro invitan a que los ciudadanos y ciudadanas suban a las redes un vídeo donde reciten un fragmento de una obra literaria en la que el medio rural y las personas que lo habitan sean los protagonistas.

El resultado de esta iniciativa será la publicación de una recopilación de todas las recomendaciones literarias que participen en el proyecto que será puesta a disposición del público. Además, “Yo leo rural” anima a la ciudadanía a que reserven ya un libro con contenido rural en su librería favorita con el fin de apoyar a aquellos pequeños negocios que han tenido que cerrar con motivo de la crisis sanitaria.