Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia recomienda mantener la cuarentena y salir lo mínimo imprescindible

IMG_20200408_123303_1
Actualizado 25/04/2020 15:43:24
Redacción

Apela a la responsabilidad de los padres ante la flexibilización de las condiciones del confinamiento a los menores de 14 años, para a cumplir con el tiempo y distancia máximas estipuladas, así como con el hecho de no facilitar la aglomeración por motivos de seguridad. Se van a mantener precintadas todas las zonas infantiles de la capital, la parte deportiva de Isla Dos Aguas y el acceso a El Monte el Viejo. Por el contrario, se reabrirá al público la Huerta de Guadián, el Ribera Sur y la parte de Isla Dos Aguas comprendida entre el Puente de Hierro y la pasarela ubicada a la altura de San Miguel.

El Ayuntamiento de Palencia, ante la flexibilización de las condiciones del confinamiento para los menores de 14 años y el importante repunte en los datos de sanciones observados en los últimos días por la Policía Local, recomienda a los ciudadanos que mantengan la cuarentena social y salgan de sus domicilios para lo mínimo imprescindible.

Asimismo, y tal y como señala el propio Alcalde, Mario Simón, "apelamos a la responsabilidad de los padres para cumplir con el tiempo (una hora máximo entre las 9 y las 21 horas) y distancia máxima del domicilio (un kilómetro) estipuladas por el Gobierno", así como con el hecho de "no facilitar la aglomeración de personas por los mismos motivos de seguridad que nos han llevado a mantener el Estado de Alarma durante más de un mes".

De cara a evitar esas situaciones, "en la medida de nuestras posibilidades", el regidor, que incidió en que "el objetivo del desconfinamiento de los más pequeños es únicamente que salgan de casa para dar paseos", manifiesta que desde el Consistorio se van a mantener precintadas todas las zonas infantiles de la capital, la parte deportiva de Isla Dos Aguas y el acceso a El Monte el Viejo.

Por el contrario, se reabrirá al público la Huerta de Guadián, el Ribera Sur y la parte de Isla Dos Aguas comprendida entre el Puente de Hierro y la pasarela peatonal ubicada a la altura de San Miguel, aunque, tal y como advirtió Simón, "con una intensificación de la vigilancia por parte de la Policía Local" ya que, "en todo momento hay que evitar el más mínimo contacto, que aumentaría de forma muy importante el riesgo de contagio".

Finalmente, y además de insistir en que "acabar con la pandemia y poder volver a la normalidad cuanto antes necesita del compromiso de todos en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias", Simón recordó que el Ayuntamiento sigue prestando todos los servicios de forma telemática, y que tanto en la web como en los perfiles oficiales de la institución en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) "tienen a su disposición los teléfonos y correos electrónicos para contactar con nosotros", concluyó.