Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Yeguada Valle de Pujedo y el Centro Ecuestre La Nava de Haras donan más de 9.000 euros a los sanitarios palentinos

IMG_20200427_174804
Actualizado 27/04/2020 18:01:29
Redacción

El rejoneador burgalés Óscar Borjas ha organizado el sorteo benéfico de una potra Pura Sangre Lusitana de la yeguada ubicada en Cascón de la Nava que agotó las participaciones por toda España. El sorteo se realizó el pasado domingo y en los próximos días se entregará el material tras haber consultado sus necesidades al Hospital Río Carrión y la Residencia San Telmo.

La Yeguada Valle de Pujedo y el Centro Ecuestre La Nava de Haras junto al rejoneador burgalés Óscar Borjas, han conseguido recaudar más de 9.000 euros para contribuir a la lucha contra el coronavirus. La iniciativa surgió hace varias semanas cuando el jinete burgalés comenzó a organizar sorteos de material o inclusos clases magistrales para recaudar fondos.

Desde la Yeguada Valle de Pujedo y el Centro Ecuestre La Nava de Haras ubicada en Cascón de la Nava han querido sumar en esta pandemia con sus medios habituales de trabajo donando una potra de dos años, cuyo valor en el mercado alcanzaría varios miles de euros, para que fuera sorteada a través de las redes sociales del torero a caballo. El sorteo ha sido todo un éxito y agotó todas las participaciones un día antes de producirse. En él, además, se regalaron como complemento algunos enseres del rejoneador.

El sorteo se realizó en directo ayer domingo a través de las redes sociales de Óscar Borjas y el agraciado ha sido un jinete de la provincia de Córdoba que participó en el sorteo interesado por la buena genética y prestigio de la ganadería palentina.

Tras contactar desde el inicio de esta propuesta con sanitarios palentinos en los próximos días se realizará la donación del material que han solicitado al Hospital Río Carrión y a la Residencia San Telmo.

Desde la Yeguada Valle de Pujedo y el Centro Ecuestre La Nava de Haras pretenden aportar su granito de arena con esta donación que, además, ha multiplicado el valor de la potra encontrando de esta manera sinergias entre la colaboración ciudadana y su ofrecimiento. También aspiran a que su gesto, desde una pequeña empresa familiar ubicada en un pequeño municipio de Palencia, sirva como impulso para que otras compañías se sumen y colaboren con la sanidad y la sociedad en estos difíciles tiempos que nos esperan.