Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

ICON Multimedia desarrolla nuevas soluciones tecnológicas para ayudar a restablecer la normalidad en los negocios

SafeTech_01
Actualizado 28/04/2020 15:27:29
Redacción

Ha desarollado las soluciones DENEVA Safe&Tech, basadas en Inteligencia Artificial que velan, en tiempo real, por el cumplimiento de las normativas de seguridad en distintos espacios.

Conscientes de la preocupación de cómo los diferentes negocios recuperarán la normalidad, la empresa palentina ICON Multimedia ha desarrollado las soluciones DENEVA.Safe&Tech, nueva gama de soluciones tecnológicas inteligentes que garantizan, en tiempo real, la seguridad y protección de todos los clientes y trabajadores a establecimientos y centros de trabajo, según la normativa vigente para evitar la propagación del Covid-19.

Estas soluciones combinan la más alta tecnología en Digital Signage o cartelería digital dinámica con avanzados sistemas de inteligencia artificial (IA) para el conteo de personas de alta precisión. Gracias a la integración con sistemas de turnos, garantizan la gestión del aforo y el tráfico de personas dentro de los establecimientos, permitiendo a los transeúntes, conocer el número de personas que faltan para llegar a la ocupación máxima del local o las áreas con menos afluencia de personas. Además, cuentan con un sistema de alertas para que el personal en tienda o el vigilante sepan que la ocupación actual está cerca del máximo.

Sus soluciones también integran la tecnología biométrica de reconocimiento facial o corporal de la empresa Sociograph, identificando los usuarios con mascarillas, o la distancia entre personas, lanzando mensajes de alerta en aquellas situaciones en las que se incumplan, velando así por la correcta ejecución de las normas de salud, seguridad y distancia social entre personas.

Esta nueva gama de soluciones es ideal para supermercados, grandes superficies, franquicias del sector retail, incluidas grandes cadenas de comida rápida. Además, puede ser aplicado a otros centros de trabajo con el objetivo de garantizar una desescalada segura de todos los trabajadores.

ICON Multimedia ultima ya las últimas pruebas en kioscos de autoservicio inteligentes para evitar el contacto con los dispositivos táctiles, a través de avanzados sistemas de reconocimiento de voz, y sistemas de ‘Mirroring’ que permite interactuar con el contenido de las pantallas desde el smartphone.