Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Mario Simón estima que Palencia podría entrar en la Fase 1 de la desescalada el 11 de mayo

IMG_20200429_143031
Actualizado 29/04/2020 14:40:32
Redacción

El alcalde ha expresado la voluntad de su equipo de ser leal al Gobierno pero exige garantías materiales y recursos humanos para afrontar con seguridad esta crisis.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha declarado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento se muestra prudente ante la presentación del proyecto de desescalada, al estar hablando de medidas que afectan a la salud de los palentinos y también a nuestro futuro económico por lo que asegura que "hay que ser muy prudentes y actuar con responsabilidad".

Según la información recibida, Simón considera que Palencia al tener una menor incidencia, al haber sido más restrictivos, y al disponer de tasa de camas libres y UCIs operativas, podríamos entrar en la Fase 1 el 11 de mayo, pero matiza que esta cuestión es algo que deben decidir las autoridades sanitarias.

Además, el regidor capitalino ha expresado la voluntad de su equipo de ser leal al Gobierno central y autonómico y se ha referido a dos aspectos fundamentales de la crisis, el sanitario y el económico. Para seguir afrontando la crisis sanitaria, y desde la lealtad antes aludida, piden "el apoyo material y humano a nuestros sanitarios, así como la realización de test a la población, contar con abastecimiento suficiente de todos los elementos de protección personal, para tener un diagnostico fidedigno y poder avanzar con seguridad hacia la recuperación.

Respecto la Recuperación económica y apertura de negocios, subraya que se hace necesaria una mayor información. "Los establecimientos deben contar con protocolos claros en cada sector, con medidas de protección suficientes para trabajadores y clientes y para ello deben realizar inversiones, donde es fundamental el apoyo del gobierno y de las administraciones. El Ayuntamiento de Palencia sabrá estar a la altura", puntualiza.