Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Los Salesianos organizan la 37 Marcha Peregrinación de María Auxiliadora de forma creativa

cartel_actividades_1_mayo_c
Actualizado 29/04/2020 11:45:40
Redacción

Participan en la organización de esta tradición, que tiene que adaptarse a los momentos actuales de estado de alarma por esta pandemia, la obra salesiana de Palencia, Herrera, Villamuriel y Astudillo.

Hablar del 1 de mayo en Villamuriel de Cerrato, es hablar de la tradicional marcha peregrinación en honor a María Auxiliadora que sale desde Palencia a Villamuriel por la carretera antigua, donde centenares de personas llegan a Villamuriel y se realiza una romería preciosa en el Centro Don Bosco. A esta romería se acercan muchas personas relacionadas con las diversas asociaciones de María Auxiliadora y Antiguos Alumnos que existen en la provincia ( Astudillo, Palencia, Herrera de Pisuerga y Villamuriel de Cerrato) encontrándose también asociaciones y diversos colectivos relacionados con la Familia Salesiana de todo Castilla y León. En la última edición participaron unas 1.000 personas.

37 años de tradición que tiene que adaptarse a los momentos actuales de estado de alarma por esta pandemia que estamos viviendo todos.

La Comunidad Salesiana junto a los diversos equipos de muchas de nuestras Entidades y Asociaciones ha dado respuesta de manera creativa organizando diversas actividades para realizar en los diversos hogares de nuestra provincia y de toda Castilla y León, Asturias y Galicia. En algunas de ellas se sumaran jóvenes de toda España.

PROGRAMA

29 y 30 de abril

Reparto de carteles de la imagen de María Auxiliadora, tamaño A1, para que aquellos que lo deseen lo pongan en sus ventanas y balcones el día 30 por la noche y el día 1 de mayo. El reparto lo haremos de manera coordinada con las autoridades locales en aquellos espacios a los que se pueda acudir en Villamuriel, Astudillo, Palencia y Herrera de Pisuerga (panaderías, carnicerías, pescaderías, farmacias….). Esa es la procesión de ventana a ventana, que irá acompañada de otras actividades.

30 de ABRIL

22:00: (A través de YouTube en directo) Vigilia juvenil en honor a María bajo el lema… “Melodías de vida y esperanza”. Durante la misma se invita además de a colocar el cartel de María Auxiliadora a encender una vela en cada ventana. Al final aquellos que quieran en su casa, de manera familiar pueden tomarse un chocolate calentito.

23:00: (A través de YouTube y Facebook en directo) BOSCO FESTIVAL. Unidos por la música… melodías de vida y esperanza. Con la participación de: Migueli, Álvaro Fraile, Manu Escudero (cantautores cristianos de alto prestigio nacional e internacional) Toño Casado (compositor y director del Musical 33), Dani Duque (La linga y Banda Duque), Laura Lázaro y Gus Raedo (Casa Don Bosco) con acompañamiento de Chuchi Rueda (Banda Duque), Familia Ortega (Coro Rondalla Don Bosco), Isabel Manzano (C. J. Don Bosco), María Pérez (Scouts Palencia) , Adanes de Eva ( grupo de Villamuriel) …

Por la noche ACAMPADA FAMILIAR EN CASA, montando la tienda y organizada de manera especial por el centro juvenil Don Bosco y el grupo Scout Avalón, con un montón de actividades para todas las edades a través de las diversas redes sociales.

1 de MAYO

12:00: (A través de YouTube en directo). SOLEMNE EUCARISTÍA en honor a María Auxiliadora desde la Iglesia de salesianos de Villamuriel de Cerrato presidida por el director de la Obra Salesiana.

PINCHOS SANITARIOS. Este año los pinchos solidarios no van a poder ser, tan ricos como nos los preparaban la Asociación de María Auxiliadora de Villamuriel, pero ofreceremos la posibilidad de comprar “PINCHOS SANITARIOS”. A través de transferencia por cuenta bancaria o el sistema Bizum. El dinero recaudado será utilizado para comprar material sanitario para diversas residencias de mayores de nuestras localidades.

17:00: Talleres de sobremesa para niños y niñas, jóvenes y familias. A través de redes sociales. Organizado por el centro Juvenil Don Bosco y el grupo Scout Avalón.

Para facilitar el acceso especialmente de las personas mayores, jóvenes que hace más de 40 días se conectan a las propuestas de 'Buenos días en familia y Eucaristías' dominicales en zapatillas que organiza la comunidad salesiana, las retransmisiones en directo se harán a través de la cuenta oficial de YouTube y Facebook de Santi Domínguez Fernández, director de la Obra.