Los agentes siguen realizando controles en parques infantiles, zonas de acondicionamiento de mayores y los accesos al Monte Viejo.
La Policía Local de Palencia continua con su escalada de sanciones a las numerosas personas que se saltan la orden de permanecer en casa desde que se declarara el estado de alarma, así en la jornada de ayer miércoles, 29 de abril, se procedió a formular denuncia a ocho personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, cinco eran conductores y tres peatones, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
En base al presente Estado de Alarma se realizan dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores. También se ha llevado a cabo el control de vigilancia y control de las distintas zonas deportivas y parques, además de la comprobación de precintos de todos los parques infantiles y zonas de acondicionamiento de mayores; así como el uso del monte El Viejo, en base al RD-463/2020.
Asimismo, se realizaron cinco controles de velocidad, dos por la mañana y tres por la tarde, arrojando un resultado total de 610 vehículos controlados, de ellos cinco vehículos fueron propuestos para sanción por rebasar el límite de velocidad establecido.
Intervenciones junto con miembros CNP. A las 00:54 horas CNP solicita colaboración para comprobar la documentación de un turismo que habían detenido. Se comprobó que tenía la ITV caducada y se le propuso para sanción.