Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PP mantiene una reunión con la Asociación de Peluquería y Belleza de Palencia

Reunion_telematica_PP-Peluquerias
Actualizado 30/04/2020 12:37:35
Redacción

Los populares aseguran que la asociación les ha transmitido su negativa a abrir hasta que el Gobierno publique una serie de medidas y actuaciones que permitan su labor con total seguridad.

Los parlamentarios populares palentinos han mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de la Asociación de Peluquería y Belleza. Los populares querían conocer de primera mano las necesidades específicas de este sector profesional y exigen al Gobierno que explique de manera urgente y clara los protocolos de seguridad a seguir que han de adoptar estos establecimientos ante la posible apertura este lunes, día 4 de mayo.

Los profesionales también han trasladado su temor ante este anuncio de apertura de las peluquerías sin que, de manera clara e inequívoca, se hayan explicado las medidas de seguridad que deben existir en los establecimientos, ni las condiciones en las que deberá prestarse el servicio.

Los profesionales palentinos tienen claro que, ni pueden ni deben, abrir sus establecimientos y ofrecer el servicio sin tomar las medidas de seguridad necesarias puesto que se puede poner en riesgo la salud, tanto de los clientes, como de los propios peluqueros.

Recuerdan que además están sin material de protección, ya que todo lo donaron para los profesionales para hacer frente a las necesidades del sector sanitario.

Los parlamentarios populares han dado cuenta de algunas de las propuestas que ya se han realizado por el Grupo Popular, tanto en el Senado como el Congreso y se han comprometido a trasladar la urgencia de la situación en ambas Cámaras entendiendo la preocupación de los peluqueros palentinos.

“Mostramos nuestro disgusto porque se tomen decisiones tan importantes sin tener en cuenta las necesidades específicas del sector, sin que, desde el Gobierno, en ningún momento se ha contactado con ningún profesional”, destacan desde la Asociación.

Los profesionales de Peluquería y Belleza de la provincia de Palencia muestran su total disposición a tomar las medidas necesarias, pero exigen que éstas sean determinadas por el Ministerio de Sanidad. Prestaciones que además, supondrán un coste económico importante y que deberán adaptarse a las medidas de seguridad vigentes que constaten la seguridad de los establecimientos.