Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE insta al Ayuntamiento a incluir en las Escuelas Municipales Infantiles a la “Infanta Sofía”

Miriam_Andres_4
Actualizado 30/04/2020 10:41:23
Redacción

Los socialistas consideran que la ciudad no se puede permitir el lujo de cerrar espacios de educación infantil teniendo en cuenta la larga lista de espera que existe para acceder a una plaza pública.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha instado al Equipo de Gobierno a introducir en la red de escuelas municipales infantiles la Escuela “Infanta Sofía”, ubicada en el Polígono Industrial.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha señalado que la ciudad no se puede permitir el lujo de cerrar espacios de educación infantil, teniendo en cuenta los datos aportados por la propia Junta de Castilla y León en los que se recoge que se trata de la provincia con más lista de espera para el acceso a una plaza pública de educación infantil de toda la Comunidad Autónoma.

Según se apunta desde el PSOE, el Ayuntamiento está desempeñando una competencia impropia sin la financiación adecuada y la Junta de Castilla y León no está cumpliendo con sus propias competencias en cuanto a educación infantil de 0 a 3 años. Es cierto que lo que tendría que hacer es introducir las dos escuelas del consistorio en su red, como ya reclamaron los socialistas hace un par de años, pero ante la incapacidad de la administración autonómica de asumir sus propias competencias el Ayuntamiento no puede permitir que un espacio como la “Infanta Sofía· se cierre por falta de gestión.

Los concejales socialistas recuerdan que el PP hizo una modificación de crédito en el último pleno de la pasada legislatura de 40.000 euros para esta escuela que nunca llegó. Esta escuela se ha mantenido gracias al esfuerzo que como valor social la ha otorgado la Fundación “San Cebrián” desde el 2012 cuando al no ser rentable no la quiso coger ninguna empresa.

Miriam Andrés también recuerda que este Equipo de Gobierno, cuando eliminó las partidas de la natalidad, anunció que iba a destinar ese esfuerzo económico a la municipalización de esta escuela. Pero, nada de nada, incumplimiento tras incumplimiento.

La portavoz socialista felicita a la Fundación “San Cebrián” por haber asumido esta gestión a falta de un compromiso público. Y alaba aún más su labor por la paciencia que ha mantenido en espera de una respuesta del Partido Popular y C´s que aportase algún tipo de solución, que nunca ha llegado.

Desde el PSOE se insta, finalmente, al Ayuntamiento de Palencia a que busque una solución jurídica que permita mantener la escuela infantil y a prestar un servicio absolutamente necesario para la ciudad.