Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide al portavoz del PP en Velilla que deje hacer política barata sobre el futuro de la comarca

1587384007919_1
Actualizado 30/04/2020 12:26:04
Redacción

Los socialistas recuerdan al exalcalde que el actual Gobierno es el único que ha apostado de forma decidida por la reactivación del empleo y la generación de proyectos de futuro.

El PSOE de Palencia ha pedido al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión que deje de hacer política barata y arrime el hombro para construir un proyecto de futuro para la comarca. Los socialistas salen así al paso de las manifestaciones del exalcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, en las que mostraba su temor por la posibilidad de que a este municipio solo llegasen las “migajas” de los 600 millones de euros destinados por el Gobierno de España para minimizar los efectos del cierre de las térmicas y las minas en el ámbito estatal.

Tanto la diputada socialista por Palencia, Mª Luz Martínez, como la actual alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía, han asegurado que ningún Gobierno como el actual se ha mostrado más comprometido con esta comarca al apostar de forma decidida por habilitar fondos destinados a la reactivación del empleo y a poder generar proyectos de futuro que permitan dinamizar la zona tras el cierre de la térmica.

Desde el PSOE se recuerda que la comarca lleva sufriendo desde hace más de tres décadas el Gobierno del Partido Popular al frente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y no ha sido capaz de implementar medidas que puedan permitir una dinamización económica en el municipio.

Para la alcaldesa, resulta llamativo que Ibáñez se preocupe ahora del dinero que pueda llegar a la localidad cuando jamás mostró el más mínimo interés en su etapa de regidor. Mencía recuerda en este sentido la pérdida de una subvención de 2.500.000 euros para construir el Centro Cultural, las redes de abastecimiento y saneamiento y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Alba de los Cardaños, que no solo ser perdió, sino que hubo que devolver el anticipo con intereses que supuso un desembolso de 100.000 euros a las arcas municipales.

Para el PSOE resulta esperanzador que, al contrario que el Partido Popular, desde el Gobierno de España se hayan establecido cuatro convenios incluidos en las políticas de Transición Justa, en los que uno de ellos se dirige de forma exclusiva a las comarcas de Guardo y Velilla del río Carrión. Gracias a este convenio, actualmente se está trabajando por primera vez en proyectos generadores de empleo y actividad económica con más de 30 propuestas encima de la mesa, tanto de empresas privadas como de los propios ayuntamientos.

Martínez Seijo se dirige, finalmente, al portavoz municipal del PP para que inste a los parlamentarios de su partido a que arrimen el hombro para construir un proyecto de futuro para la comarca y se deje de declaraciones huecas que solo muestran su resentimiento por haber perdido la Alcaldía y haber sido arrinconado por sus propios compañeros de partido.