Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita al Ayuntamiento que comience los trabajos de desinfección en los centros escolares

colegio
Actualizado 06/05/2020 10:29:30
Redacción

Los socialistas recuerdan al Equipo de Gobierno que el próximo lunes se tiene previsto el inicio de los trabajos preparatorios para que las aulas estén habilitadas el día 26 de mayo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno que inicie de inmediato los trabajos de desinfección y limpieza de los colegios públicos de la capital y de las escuelas infantiles, cuyas tareas competen directamente al ámbito municipal.

Desde el PSOE se recuerda que el calendario establecido para preparar el terreno hacia el desconfinamiento progresivo contempla que en la fase 1, prevista en principio para el periodo comprendido entre los días 11 y 25 de Mayo, se abran los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

Tras estas dos semanas, las provincias que cumplan con los requisitos, se situarían en la fase 2, que comenzaría el día 26 de Mayo con la presencia en las aulas de alumnos que acudirían a clases de refuerzo o bien para estar al cuidado del profesorado en el caso de los menores de seis años cuando sus progenitores por razones laborales no puedan hacerse cargo de los niños.

Los concejales socialistas instan al Equipo de Gobierno a que planifique de forma minuciosa estas tareas de limpieza y desinfección con carácter previo a la apertura de los centros y que diseñe algún tipo de protocolo para ser aplicado posteriormente en el día a día de la actividad docente.

Para el PSOE, el regreso de escolares a las aulas, aunque sea en un número reducido, debe cumplir escrupulosamente con todas las directrices del Ministerio de Sanidad y, por ello, resultará fundamental el protocolo diario de limpieza con el fin de evitar cualquier tipo de contagio que supondría un gravísimo retroceso en las diferentes fases de desescalada y un nuevo motivo de preocupación en esta crisis sanitaria.