Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación comienza a realizar labores de desinfección en cuarteles de Guardia Civil

0030bafd-9ac5-4148-8281-b6ba4cb213f5_1
Actualizado 07/05/2020 12:38:03
Redacción

Se han adaptado las previsiones del Plan de Contingencia para simultanear los trabajos que ya están en marcha con los cuarteles e incluir la repetición de trabajos en Carrión y Saldaña.

La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. A este plan de contingencia se le añade hoy una novedad, la inclusión en la programación la desinfección de los cuarteles de la guardia civil de la provincia. Para ello, se han adaptado las previsiones para simultanear los trabajos que ya están en marcha con los cuarteles e incluir la repetición de trabajos en Carrión y Saldaña.

Dichas limpiezas y desinfecciones continúan además en pequeños municipios y residencias de mayores; que se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizará en: los pisos tutelados de la Fundación San Cebrián en Loma de Ucieza, la residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana en Villoldo, la residencia San José de Astudillo, la residencia de mayores de Valdeolmillos, la “Alberto Acítores” de Torquemada y la Residencia de Mayores San Telmo de Palencia capital.

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Autillo de Campos, Cisneros, Lagunilla de la Vega, Bustillo de la Vega, Ganiñas, Lobera de la vega, Pedrosa de la Vega, Villarrodrigo, Villarrobejo, Santervás de la Vega, Villapún, Villota del Páramo, San Andrés de la Regla, Poza de la Vega, Villosilla de la Vega y Acera de la Vega por una cuadrilla; Valbuena de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, Cevico Navero , Castrillo de Don Juan, Hérmedes de Cerrato, Vertavillo, Castrillo de Onielo, Villaconancio, Villaviudas, Reinoso de Cerrato y Soto de Cerrato por otra cuadrilla; Castrillo de Villavega, Villavega, Villanuño de Valdavia, Arenillas de Nuño Pérez, Villasila de Valdavia, Villamelendro, Villaeles de Valdavia, Villabasta de Valdavia, Arenillas de San Pelayo, Renedo de Valdavía, Polvorosa de Valdavia, Buenavista de Valdavia, Barriosuso, La Puebla de Valdavia, Barrio La Puebla, Cornoncillo y Congosto de Valdavia por la cuarta y última cuadrilla.