Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Archivo Histórico de la Junta abrirá el lunes al público con medidas de autoprotección y distanciamiento social

web
Actualizado 08/05/2020 12:07:35
Redacción

Para las consultas presenciales será necesario concertar cita previa por teléfono si se juzga imprescindible la consulta física de los documentos y no se puede resolver por los medios técnicos propios del archivo. Se convendrá telefónicamente las horas en que se podrán recoger copias, certificados o similares por parte de particulares.

Los archivos han sido incluidos en la Fase 0 del levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, (Orden SND/388/2020, de 3 de mayo,) lo que conlleva que puedan abrir siempre que se conserven las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

Por esa razón el Archivo Histórico Provincial de la Junta de Castilla y León (C/ Niños de Coro s/n) anuncia que abrirá sus puertas al público desde el día 11 de mayo y anuncia las normas que regirán para la atención al público, que tendrán el objetivo de asegurar tanto el servicio como las condiciones de higiene y seguridad necesarias. Habrá limitaciones tanto en el número de personas a las que se permitirá acceder como de tiempo para la consulta.

Se primarán las consultas que se realicen por correo electrónico (archivo.palencia@jcyl.es) o por teléfono (979 74 65 33) como se ha venido haciendo mientras el centro ha estado cerrado. Para las consultas presenciales será necesario concertar cita previa por teléfono o correo con el objetivo de conseguir la distancia social necesaria para asegurar la salud de todos, usuarios y trabajadores. Dichas citas habrán de solicitarse anticipadamente. Estas citas solo se concertarán si se juzga imprescindible la consulta física de los documentos para atender procedimientos administrativos o judiciales urgente y no se puede resolver por los medios técnicos propios del archivo. Así mismo, desde este centro se convendrá telefónicamente las horas en que se podrán recoger copias, certificados o similares por parte de particulares.

Los usuarios habituales de la sala de investigadores que precisan largos tiempos de estudio para sus consultas y estudios no podrán acceder hasta la fase II. En dicha fase se reducirá el aforo y el tiempo de estancia y se anunciará con antelación suficiente.

En todos los casos se ruega a los usuarios acudan al centro con mascarilla y guantes y se obligará al lavado de manos a la entrada y salida del centro. Quien no cumpla esta norma no será atendido. En el centro se pone a disposición gel hidroalcohólico y se aseguraran de mantener desinfectadas las zonas de uso. Así mismo no se permitirá salir y volver a entrar en el centro durante los tiempos asignados.

Somos conscientes de que estas medidas, más las que se puedan ir decidiendo de acuerdo a lo que pueda ir sucediendo, suponen limitaciones respecto a lo acostumbrado por lo que rogamos la comprensión de todos los afectados. Así mismo, confiamos en la responsabilidad que todos hemos demostrado hasta este momento y que seguro que seguiremos demostrando.