Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil asesora sobre las medidas de protección

1588941596414
Actualizado 08/05/2020 14:40:38
Redacción

Se han llevado a cabo en un convento y en un monasterio de la provincia de Palencia.

La Guardia Civil de Palencia continuando con las labores de apoyo a los colectivos más vulnerables desde que comenzó el estado de alarma, ha visitado un convento y un monasterio de la provincia, en los que agentes con formación en NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), ha impartido recomendaciones sobre las medidas de protección que se deben adoptar ante el Covid19.

Estas recomendaciones giran en torno a los procesos y protocolos de los centros que conllevan contacto con el exterior, que son revisados para evitar que el virus entre en ellos y en su caso que el mismo pudiera propagarse.

Ayer varios Guardia Civiles acudieron con este fin al Convento de clausura de Santa Clara situado en la localidad de Astudillo, donde se dedican a la elaboración de productos de repostería, y en la Abadía de San Isidro de Dueñas, donde hay celebraciones litúrgicas durante todo el año, hospedería y lechería.

Estas acciones que lleva a cabo la Guardia Civil se fundamentan en la situación de riesgo ante el COVID-19 que afrontan la mayor parte de las congregaciones, debido a la avanzada edad de mucho de sus integrantes y a su forma de vida en comunidad.