Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Villamuriel consensúa las propuestas socialistas para pymes y autónomos

Ayuntamiento_de_Villamuriel_de_Cerrato
Actualizado 11/05/2020 11:05:48
Redacción

Las aportaciones del Grupo Municipal del PSOE han sido incorporadas al documento final suscrito por el consistorio que permitirá reforzar las medidas ya existentes para estos sectores.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha logrado incorporar sus propuestas en materia económica al documento suscrito desde el consistorio para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio cerrateño que se hayan visto perjudicados durante el Estado de Alarma.

En el transcurso del debate para elaborar el plan definitivo, desde el PSOE se solicitó la modificación de algunas de las bases como fijar en un 50 %, en lugar de un 75 %, la reducción en la facturación de estos colectivos respecto al mes anterior a la solicitud de la subvención; cuestión que fue aceptada.

Respecto a la petición de que aquellas pequeñas empresas en las que varios de sus titulares sean autónomos o tengan empleados y, por circunstancias de la situación derivada del Covid 19, uno de los autónomos de la empresa haya tenido que quedarse en casa sin derecho a paro -por cuidado de los hijos, cuidado de enfermos, cuidado de ancianos o discapacitados u otras circunstancias- dicho trabajador, sea también considerado con derecho a subvención o ayuda. En este apartado, el Equipo de Gobierno se comprometió a estudiar caso por caso cada solicitud que se presente.

Desde el PSOE se había demandado también la mejora de la dotación presupuestaria hasta los 200.000 euros, decidiéndose habilitar el crédito necesario para respaldar estas medidas con cargo al presupuesto municipal de 2020.

El Grupo Municipal Socialista ha agradecido al Equipo de Gobierno la buena disposición con la que se han acogido sus aportaciones, lo que ha posibilitado el acuerdo de todos los grupos municipales y la aprobación del texto definitivo de estas ayudas que, sin duda, van a suponer un pequeño alivio en estos difíciles momentos para los beneficiarios.