Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta entrega material de protección a Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Palencia

Mascarillas_1
Actualizado 11/05/2020 12:39:52
Redacción

Se han repartido casi 6.000 unidades entre mascarillas FPP1 y FPP2, guantes, liquido desinfectante y buzos.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, ha realizado hoy el reparto de casi 6.000 unidades de material de protección individual sanitaria entre mascarillas, guantes, liquido desinfectante y buzos, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Villamuriel de Cerrato y de Palencia, a los bomberos de Palencia y a las policiales locales de Palencia, Saldaña, Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo.

En total se han repartido 5.740 unidades entre mascarillas FPP1 y FPP2, buzos, guantes de nitrilo, a lo que hay que añadir varías unidades de líquido desinfectante de 5 litros cada una, todo ello distribuido,, por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil.

De esta forma las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil han recibido 2.300 mascarillas FPP1, 300 buzos y 900 guantes de nitrilo. Las policías locales de Palencia, Saldaña, Carrión de los Condes y Aguilar de Campo han recibido 1.000 mascarillas FPP1 y 140 mascarillas FPP2 así como 400 guantes de nitrilo y varias unidades de líquido desinfectante de 5 litros. Por su parte los profesionales del Parque de Bomberos de Palencia han recibido 500 mascarillas FPP1, 100 buzos, 200 guantes de nitrilo y varias unidades de líquido desinfectante de 5 litros. La organización y el reparto se han realizado con la colaboración de todo el equipo de personal de administración, personal ordenanza y personal conductor, todos ellos empleados públicos de Delegación Territorial.

La Junta de Castilla y León efectúa reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, para garantizar la seguridad de los servicios esenciales en las tareas que estos colectivos están realizando en el actual estado de alarma, así como entre las necesidades de los centros hospitalarios, los centros de atención primaria y de emergencia sanitaria. A través de las Delegaciones Territoriales, que mantienen su actividad a dicho fin incluso en días festivos, se suministra material de protección a los centros de servicios sociales (residencias de mayores y asistencia a domicilio).

Igualmente, la Junta de Castilla y León, suministra material a sectores esenciales como policías locales, industria agroalimentaria, gestión de residuos, gestión del agua, personal público de la Junta no socio-sanitario, como personal de emergencia, agentes medioambientales, carreteras y también para el voluntariado de Protección Civil.