Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local denuncia a 65 personas por saltarse el estado de alarma este fin de semana

IMG_20200429_120650_2
Actualizado 11/05/2020 12:13:44
Redacción

De ellos 44 eran peatones y 21 conductores. Los datos se recogen en el parte de sucesos de la Policía Local y Bomberos que este lunes ha difundido el Ayuntamiento de Palencia.

Un total de 65 personas han sido denunciadas entre el viernes y el domingo en Palencia por incumplimiento del Real Decreto 463/02020 de 14 de marzo. Estas personas se encontraban en la vía pública sin causa justificada y 21 de ellos eran conductores que han sido detectados en dispositivos estáticos de control de vehículos en diferentes zonas de la capital y a distintas horas del día.

Concretamente según los datos que se recogen en el parte de sucesos de la Policía Local y Bomberos que este lunes ha difundido el Ayuntamiento de Palencia, el viernes 8 se produjeron un total de 25 propuestas de sanción por incumplir el decreto, 19 eran peatones y seis conductores. Menos denuncias se produjeron en la jornada del sábado con 22 propuestas de sanción que se repartieron a partes iguales entre peatones y conductores. El último día, este domingo 10 de mayo, se han registrado 18 propuestas de sanción a cuatro conductores y 14 peatones.

Asimismo se realizaron funciones de vigilancia y control de las distintas zonas deportivas, parques infantiles y zonas de acondicionamiento de mayores, los cuales se encuentran precintados, estando prohibido su uso con carácter temporal. Así como en el acceso y uso del monte El Viejo, en base al RD-463/2020.

Por otro lado, el día 8 se realizaron cuatro controles de velocidad, dos por la mañana y dos por la tarde, arrojando un resultado total de: 480 vehículos controlados y 28 vehículos propuestos para sanción por rebasar el límite de velocidad establecido. Además, se recibieron varias llamadas por perdida de animales en la vía pública, concretamente un gato, un perro recién nacido y un hurón. Personadas las patrullas localizaron los animales y se dio aviso a la protectora de animales, la cual, se hizo cargo de los mismos.