Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE insta al Ayuntamiento a que se haga valer frente a la Diputación en la firma del convenio de Bomberos

Bomberos_Palencia_2
Actualizado 12/05/2020 13:50:56
Redacción

Tras casi medio año de negociaciones, el consistorio no ha conseguido arañar ni un euro para paliar los gastos de un servicio que debería ser prestado por la propia institución provincial. Los concejales socialistas esperan que la concejala responsable del Área de Bomberos cumpla con su palabra de no rebajar la cantidad propuesta por los propios profesionales para su servicio y reclaman al Equipo de Gobierno la defensa férrea de los intereses municipales.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha apremiado al Equipo de Gobierno a que se resuelvan definitivamente las diferencias entre el consistorio y la Diputación Provincial tras haber transcurrido cerca de medio año sin formalizar el nuevo convenio para la prestación del Servicio de Bomberos en la provincia.

Desde el PSOE no se entiende que dos grupos políticos que comparten incluso concejales de gobierno en ambas Instituciones tarden más de cinco meses y medio en ponerse de acuerdo para renovar un convenio necesario para la provincia y para la propia seguridad del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

La portavoz municipal socialista, Miriam Andrés, espera que el Ayuntamiento logre acercarse a la cantidad que fue tasada por los propios profesionales del Cuerpo en base al coste real del servicio que vienen prestando en la provincia y cuyo montante anual sobrepasaba los 400.000 euros, cuantía muy lejana a la que se viene aportando por la Diputación que supera levemente los 170.000 euros.

Esta cantidad serviría para paliar la ausencia de este servicio en la provincia al carecer de una dotación de parques profesionales, tal y como establece la ley, como consecuencia de la negativa del Partido Popular en la institución provincial a proceder a su creación a lo largo de todos estos años.

Miriam Andrés ha recodado también que a través del Grupo Socialista en la Diputación se propuso este año la creación de un Consorcio Provincial para que el servicio no tuviese un coste tan elevado para el Ayuntamiento de la capital y los ciudadanos del medio rural pudiesen contar con un servicio profesionalizado, cuestión a la que el PP se negó.

Los concejales socialistas esperan que, tras casi seis meses de negociaciones, la concejala responsable del Área de Bomberos cumpla con su palabra de no rebajar la cantidad propuesta por los propios profesionales para su servicio y reclaman al Equipo de Gobierno la defensa férrea de los intereses municipales, recordando que es el consistorio capitalino el que menos recibe de todas las capitales de provincia, llegando incluso a la mitad de lo se aporta por otras diputaciones que mantienen suscritos convenios similares.