Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Fernández Mañueco y Tudanca pactan cinco grandes ejes para la reconstrucción de Castilla y León

20200513REUNIONPRESIDENTE-TUDANCA04
Actualizado 13/05/2020 16:41:44
Redacción

El presidente de la Junta y el secretario regional del PSOE han mantenido hoy una reunión que ha discurrido con cordialidad y con ánimo de llegar a un entendimiento y un acuerdo para la recuperación de Castilla y León. Han acordado avanzar en cinco ejes, que son sanidad de calidad y equidad, protección social, recuperación de la actividad económica y el empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiación de la comunidad tanto a nivel nacional como de la UE.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, han mantenido hoy una primera reunión de trabajo en la que se han mostrado de acuerdo en avanzar en cinco ejes para un pacto de recuperación de Castilla y León, que son sanidad de calidad y equidad, protección social, actividad económica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiación de la comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea.

En la reunión que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y con voluntad de entendimiento para llegar a un pacto, Fernández Mañueco y Tudanca han acordado la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de un acuerdo que siente las bases de la recuperación en Castilla y León.

También han coincidido en la necesidad de dar participación al resto de grupos políticos en este pacto de comunidad, así como convocar la próxima semana la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de Castilla y León con el objetivo de explicar el proceso de desescalada que se va a llevar en la comunidad y cómo está siendo la colaboración de la administración autonómica con las entidades locales en materia de servicios sociales.

Esta reunión se enmarca en la propuesta de un pacto de Comunidad que ofreció el presidente de la Junta en su última comparecencia, a petición propia, en las Cortes de Castilla y León para explicar la evolución de la crisis sanitaria y la actuación del Ejecutivo autonómico.

Este pacto tiene como objetivo afrontar con éxito la recuperación económica, el empleo y la cohesión social. Según explicó Fernández Mañueco, se trataría de un pacto amplio, que contaría también con las aportaciones de distintos sectores de la sociedad, compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del diálogo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.