Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación organiza un seminario en línea sobre las ayudas a los montes de titularidad privada

Silvicultura_1
Actualizado 19/05/2020 11:25:00
Redacción

La Escuela de Empresarios y Emprendedores programa el 3 de junio un taller por internet del ingeniero forestal Javier Cuesta Bachiller.

La Diputación de Palencia ha organizado, a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores, para el próximo 3 de junio un seminario en línea sobre las ayudas a los montes de titularidad privada, que impartirá Javier Cuesta Bachiller, ingeniero de Montes en el sector forestal y medioambiental, especializado en sistemas de información geográfica, fruticultura, gestión y planificación forestal.

Este taller, de tres horas de duración, se dirige especialmente a los propietarios de fincas privadas que se estén dedicando, o sean susceptibles de dedicarse, al aprovechamiento forestal. El seminario se impartirá por Internet debido a las limitaciones que establece el actual estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19. Para participar en esta acción formativa, es necesario inscribirse en la página web de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia: www.emprendeytrabajaenpalencia.es.

Javier Cuesta Bachiller dará a conocer a los participantes las posibilidades de ayudas que en la actualidad existen para la reforestación y los tratamientos de silvicultura, entre otras cuestiones relacionadas con el aprovechamiento forestal de terrenos privados. El ingeniero hará especial hincapié en los condicionantes técnicos y económicos para acogerse a esas subvenciones, así como en los plazos y las formas para solicitarlas adecuadamente.

El seminario digital empezará con una clase teórica de hora y cuarto de duración (9:00-10:15) y continuará, tras una pausa de quince minutos, con otra clase teórica de aproximadamente una hora (10:30-11:30), que dará paso a un coloquio con posibilidad de formular preguntas y plantear dudas (11:30-12:00).

La Diputación de Palencia, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, dedica este ejercicio de 2020 una partida de 53.000 euros para toda la acción formativa de la Escuela de Emprendedores y Empresarios (EEE), encaminada a facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.

Creada en 2004, la EEE de la Diputación de Palencia canaliza diversas actuaciones a lo largo de todo el año dirigidas a los emprendedores, para estimular y apoyar a las empresas de nueva creación y el autoempleo; a los pequeños empresarios y autónomos que desean ampliar sus líneas de negocio; y a los palentinos interesados en recursos con los que mejorar la gestión y la competitividad de su empresa.

La EEE ofrece una serie de cursos de formación específica, que la institución provincial diseña en función de las necesidades detectadas entre el empresariado del mundo rural palentino, con cuatro grandes áreas temáticas: emprendimiento, turismo, sector agroalimentario y mercadotecnia.