Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La OSCyL ofrece una amplia gama de propuestas para esta semana

Alejandro_Climent2
Actualizado 19/05/2020 10:20:02
Redacción

Alejandro Climent, ayuda de solista de fagot de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acercará este martes ‘Las cuatro caras del fagot: el bajo, el humor, la tristeza y la magia’, en el tercer Encuentro con Talento, bajo invitación a través de Zoom y a las 17.00 horas.

Con la nueva semana arranca una nueva programación con la que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León pretende acercarse a todos los hogares, no sólo de sus abonados, sino también de melómanos y apasionados de la música, estudiantes y el público en general.

Así, hoy martes a las 17.00 horas, tendrá lugar el tercero de los Encuentros con Talento programados por la formación sinfónica. Bajo el título ‘Las cuatro caras del fagot: el bajo, el humor, la tristeza y la magia’, Alejandro Climent, ayuda de solista de fagot en la Orquesta Sinfónica compartirá con el público las singularidades y diferentes maneras de interpretar del instrumento de viento madera.

Cerca de una decena de abonados participarán, ya el miércoles (19.00 horas, Zoom) de sus clases individuales, esta semana impartidas por los profesores de las secciones de cuerda de la OSCyL.

Beatriz Jara, ayuda de concertino de la Orquesta, retomará este jueves, 21 de mayo, el apartado de recitales con una propuesta que recorrerá ‘Del Barroco al Siglo XX’ a través de interpretaciones de compositores como Telemann, Bach o Prokófiev. Será el viernes 22 el turno del podcast. En el canal de la OSCyL en la plataforma Ivoox, el público podrá escuchar un nuevo programa diseñado por Julio García Merino, archivero de la Orquesta, y presentado por Marianne ten Voorde, solista de arpa. En esta ocasión, el tercer podcast recordará destacados momentos vividos por la formación sobre el escenario bajo la batuta de grandes maestros, como Ton Koopman y Marc Minkowski.

La música y su relación con el circo tomarán el relevo en la programación de Música en Familia, que la OSCyL propone cada sábado, a las 11.30 horas. Dana Moraru, violín, clown y aro, invitará al público familiar a disfrutar, junto a José Lanuza, flauta y piccolo, de una breve historia del circo y su sinergia con la música. Pondrá fin al programa semanal, la Matinée musical del domingo que, a las 11.00 horas (YouTube) llevará al público un vídeo con una pequeña interpretación a cargo de un profesor de la Orquesta, desde su casa.