Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local denuncia a 17 personas por permanecer en la vía pública sin causa justificada

1584611408568_5
Actualizado 19/05/2020 12:54:15
Redacción

Se realizan funciones de vigilancia y control de zonas deportivas y parques infantiles. La concentración frente a la Subdelegación del Gobierno se desarrolló con normalidad.

La Policía Local de Palencia continua con su escalada de sanciones a las numerosas personas que se saltan la orden de permanecer en casa desde que se declarara el estado de alarma, así en la jornada de ayer lunes, 18 de mayo, se procedió a formular denuncia a 17 personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, de los cuales 13 eran peatones y cuatro conductores, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En base al presente Estado de Alarma se realizaron dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día 14 de Mayo, en los turnos de mañana, tarde y noche. Se realiza filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores. Asimismo, se realizaron funciones de vigilancia y control de las distintas zonas deportivas, además de todos los parques infantiles y zonas de acondicionamiento de mayores y en el acceso y uso del monte El Viejo.

Por otro lado, a las 17:30 horas, se convocó una concentración frente a Subdelegación de Gobierno a las 20 horas, con motivo de la denegación de la manifestación solicitada por VOX el día 23. El acto se desarrolló con cierta normalidad, concentrándose inicialmente en la calle Mayor Principal, junto al edificio de Correos, acudiendo al mismo 200 personas aproximadamente.

CONTROLES DE RADAR. Entre las 08:55 y las 10:15 horas, se realiza control de velocidad en la avenida de los Derechos Humanos escaneando un total de 180 vehículos, rebasando 5 de ellos el límite de velocidad establecido. Entre las 11:50 y las 13:30 horas, se realiza control de velocidad, en la avenida de Andalucía, escaneando un total de 270 vehículos, rebasando 7 de ellos el límite de velocidad. Ya por la tarde, entre las 16:15 y las 17:15 horas, se realiza control de velocidad, en la calle Islas Canarias, escaneando un total de 310 vehículos, rebasando el límite de velocidad 13. Y por último, entre las 17:30 y las 18:30 horas, se llevó a cabo control de velocidad en la avenida de Asturias, escaneando un total de 520 vehículos, rebasando 6 de ellos el límite de velocidad.

A las 12:01 horas, un particular entregó en el ayuntamiento una cantidad determinada de dinero, encontrada en la vía pública. Fue depositado en el departamento de objetos perdidos de Policía Local.

Por último, a las 21:48 horas, una patrulla detectó un pequeño incendio de material de construcción en una zona comunitaria de un grupo de chalets en construcción en la calle de Javier Cortés Álvarez de Miranda. Se localizó al encargado y otra persona relacionada con la edificación accediendo a la obra y procediendo a la extinción del citado incendio pasados varios minutos y con la utilización de medios y recursos propios de los identificados. La patrulla informó de que alguien pudiera haber entrado de manera indebida y provocado el incendio.