Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación ofrece su colaboración a la nueva asociación de empresarios de Carrión de los Condes

Reunion_telematica_empresarios_Carrion_19mayo2020
Actualizado 20/05/2020 09:35:35
Redacción

La presidenta anuncia que la institución retomará en lo posible los actos culturales para estimular la demanda en el comercio y la hostelería.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido hoy una reunión telemática con los representantes de la nueva Asociación de Empresarios de Carrión de los Condes y su comarca, en la que han analizado la grave situación económica por la que atraviesan los negocios de la zona, al igual que sucede en toda España, como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19. Asimismo, han analizado las posibles vías de colaboración de la Diputación de Palencia con la asociación para paliar los daños ocasionados y para recuperar los niveles de actividad empresarial y de empleo.

Armisén se ha comprometido a la cooperación de la Diputación de Palencia con los empresarios de Carrión de los Condes en el marco de las diversas actuaciones ya en marcha o que se implantarán «tanto a corto plazo como a medio plazo», según ha subrayado la presidenta de la administración provincial, «porque la perspectiva es que la situación de crisis será duradera y debemos tener capacidad de respuesta no solo inmediata, como estamos haciendo, sino planificada en el tiempo».

Junto a la presidenta, han participado en la reunión telemática representantes de la asociación carrionesa —creada a finales de 2019 y que ya cuenta con más de sesenta socios de diversos sectores, entre comercios, locales de hostelería, pequeñas y medianas industrias, etcétera— y los diputados provinciales Luis Calderón, delegado del Área de Promoción Económica y Empleo; y Javier Villafruela, diputado provincial de la zona de Carrión de los Condes.

AYUDAS AL EMPLEO. Los dirigentes de la Diputación han expuesto que se mantendrán en el futuro, y se reforzarán en lo que financieramente sea posible, las ayudas que la institución provincial viene prestando a las empresas del medio rural para la creación o la consolidación de empleos, de las que se vienen beneficiando fundamentalmente pequeñas empresas y autónomos radicados en los pueblos.

Asimismo, Armisén recordó el compromiso adquirido por la administración que preside para asumir «durante tres años» la totalidad de los intereses que deban pagar los empresarios que se acojan a los créditos del Instituto de Crédito Oficial hasta un importe máximo del capital de quince mil euros.

Finalmente, la presidenta comentó a los empresarios de Carrión de los Condes y su entorno que la Diputación de Palencia replanteará su apuesta por la cultura en el futuro «reinventándola, pero programando sin duda actividades culturales por la provincia, porque para nosotros la cultura es esencial, y también es importante actuar por el lado de la demanda, estimulándola para que repercuta en la actividad de la hostelería y el comercio».