Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia denuncia las concentraciones frente a subdelegación en contra del Gobierno

Subdelegacion_del_Gobierno_Palencia_2
Actualizado 20/05/2020 10:21:01
Redacción

Denuncian además la participación de destacados miembros del PP en Palencia en las mismas y el riesgo que suponen las concentraciones para la salud.

Ganemos Palencia califica de “subterfugio organizado” la convocatoria de concentración diaria a la puerta de la subdelegación del Gobierno con la excusa artificiosa de dar un paseo a las 20 horas. Ganemos Palencia tiene conocimiento de que están coordinados a nivel nacional para no saltarse la norma del distanciamiento social por la situación sanitaria y, así, no ser sancionados, con el riesgo que supone para la salud de la población en general.

Afirman que se trata de un problema de salud pública ya que un grupo de ciudadanas y de ciudadanos está incumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que son norma de obligado cumplimiento por razón del Real Decreto del estado de alarma. Los precedentes de sanción por incumplimiento del mismo son muy numerosos. Mantener esa actitud pone en riesgo a toda la ciudadanía y a la economía de Palencia si, por esas conductas toleradas por la inacción del subdelegado del Gobierno, la ciudad no logra pasar de fase, al utilizar esa posibilidad de movilidad para otro fin que no es el autorizado.

Estos días, aseguran desde la formación morada, han increpado y formulado amenazas a personas que expresaban estar en contra de dichas concentraciones, y aunque se han disuelto por parte de la policía, desde Ganemos Palencia quieren denunciar la organización de una convocatoria no comunicada que se significa en contra del Gobierno por una razón fundamental, ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Manifiestan que es indignante que la policía no actúe ante las amenazas e insultos de los manifestantes de la derecha y sí actúen para impedir la libertad de expresión de personas en contra de dichas concentraciones.

Por si fuera poco, aseguran que destacados miembros del PP en Palencia participan en las mismas, aumentando la crispación tan innecesaria en estos momentos contra la pandemia en que la unidad debería ser bandera.