Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación promociona la provincia como "una de las mejores alternativas" a la nueva realidad

3A7A7245
Actualizado 23/05/2020 12:53:46
Redacción

La institución provincial ha puesto en marcha la campaña 'Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia'. Dirigida a toda España aseguran que esta provincia es el lugar "que tantos buscan". Así a través de un vídeo, presentan a Palencia y su medio rural como "un modelo de vida alejado de las superpoblaciones, del amontonamiento sin proximidad personal...".

La Diputación de Palencia ha lanzado la campaña 'Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia' donde presenta a la provincia palentina como "una de las mejores alternativas" a la nueva realidad con un "modelo de vida alejado de las superpoblaciones, del amontonamiento sin proximidad personal, de vivir el tiempo sin tu tiempo, del aire sin aire, de convivir sin conocerse".

En este sentido y según ha apuntado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la misma, se trata de "volver al origen", sentirse orgulloso de lo propio y transmitir que existe "otra forma de vivir" alejada de la falta de tiempo y el agobio que tienen muchas ciudades.

"Volver a ser, Palencia es una apelación a todas y cada una de las personas que vean esta campaña. Ojalá sean cientos de miles de personas, como nos planteamos, personas que en este tiempo de cambio se plantean dar un golpe de timón a sus vidas, o la crisis les obliga a ello, y que para su nuevo itinerario vital, para “Volver a ser” puedan encuentrar una respuesta, una guía en la brújula, una palabra, muy arraigada en nosotros pero desconocida para muchos: PALENCIA", ha comentado.

Para ello, se ha lanzado un vídeo en redes sociales con la canción 'Todo va a cambiar' del grupo 'Niños Mutantes' enla que aparecen imágenes de la provincia, sus productos o tradiciones. La iniciativa va a aunar varios objetivos, con el fin de que la ciudadanía se "sienta orgullosa de lo propio, de dar valor y consumir los productos de la tierra", así como alternativas para evitar riesgos y poder vivir lo que "ahora mucas personas no viven", es decir, alternativas que pasen por "el medio rural con provincias como Palencia", ha explicado la presidenta de la institución provincial.

Por último, Armisén ha comentado que la campaña contará con apoyos de dentro y fuera de los límites geográficos. Y es que la Diputación de Palencia no solo ha buscado la complicidad de los 191 alcaldes y los 191 ayuntamientos de la provincia. "También hemos buscado unos aliados, unos embajadores… Son personas de diversos ámbitos sociales… profesionales, empresarios y comerciantes, trabajadores, hosteleros, dirigentes y personas que trabajan en asociaciones y organizaciones no gubernamentales, personas del mundo de la cultura, las artes y el espectáculo… también numerosos periodistas y colaboradores de los medios de comunicación", ha explicado.