Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

UCE Palencia alerta del posible cierre de la clínica dental Dentix

DENTIX
Actualizado 22/05/2020 11:45:41
Redacción

La empresa ha solicitado un preconcurso de acreedores, es decir, está en fase de negociación para evitar la quiebra.

Desde la Unión de Consumidores de Palencia alertan del posible cierre de la clínica dental Dentix. En estos días son muchos los palentinos que han solicitado asesoramiento ante un posible cierre de la Clínica Dentix sita en calle Bocaplaza 3 de la capital palentina. Lo que se sabe hasta ahora es que Dentix ha solicitado un preconcurso de acreedores, es decir, está en fase de negociación para evitar la quiebra. Y mientras tanto, son muchos los palentinos que no están recibiendo sus tratamientos.

En su página web indican que “Volvemos a tu lado. Iniciamos la desescalada”, pero los consumidores están llamando al número de atención al paciente, número indicado en la misma puerta de la clínica, pero nadie contesta. De hecho, desde la UCE han intentado hablar con algún responsable de Dentix pero no han obtenido contestación.

Ante esta situación, la Unión de Consumidores de Palencia aconseja a los usuarios de esta clínica dental en Palencia:

-Conservar toda la documentación del proceso odontológico, se debe tener toda la documentación a mano (presupuesto, publicidad, contratos de tratamiento y de financiación, facturas de las cantidades abonadas, etc.). En caso de que necesitemos asistencia, como DENTIX no la está prestando, y debamos de acudir a otro profesional es importante que toda intervención esté justificada y guardar toda la documentación.

-Realizar una reclamación de forma fehaciente, mediante un burofax, reclamando el cumplimiento del contrato o reembolso de la parte del tratamiento que no se está prestando, reservándonos el derecho a reclamar posible daños o perjuicios derivados de la falta o incompleta prestación y, por supuesto, en caso de que el tratamiento este financiado, se debe hacer una reclamación a la entidad financiera solicitando la paralización inmediata del pago financiado.

La legislación en materia de préstamos al consumo establece que: “los que se suscriben de forma vinculada a la prestación de un servicio, facultan a los usuarios a resolver el contrato ante incumplimiento, de manera que pueden dejar de pagar el crédito y recuperara todo o parte del dinero ya entregado”.

En el caso de su reapertura y si aún no se ha iniciado el tratamiento y/o pago del mismo, su recomendación es posponerlo, hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los siguientes días o semanas.

Aseguran que estos son consejos para prevenir, pero sin alarmar, puesto que todavía no se conoce exactamente qué sucederá, si bien en su página web indican “Próximamente nos pondremos en contacto vía SMS con cada uno de nuestros pacientes para retomar su tratamiento”.

Pero lamentablemente no es la primera clínica dental que cierra y según se desarrolle los acontecimientos las actuaciones deberán ser unas u otras.

La Unión de Consumidores de Palencia, una vez más, está enteramente a la disposición de los usuarios y consumidores palentinos para informarles al respecto.