Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide al PP que deje de mentir a los palentinos con datos que ya "nadie cree"

IMG_20200403_124631_3
Actualizado 25/05/2020 10:43:47
Redacción

Los socialistas lamentan que el PP base todas sus actuaciones en el engaño, desprestigiando las instituciones que presiden y tomando por "tontos" a todos los ciudadanos.

“¿Quién puede creer al Partido Popular de Palencia cuando dice que el Gobierno de España no ha aportado ni un solo euro a la provincia de Palencia? A estas alturas de la pandemia ya nadie”. Esta es la pregunta y la respuesta que se ha remitido desde el PSOE para dar contestación a las últimas declaraciones de los populares en las que se trataba de engañar a toda la ciudadanía asegurando que el Gobierno de España no había transferido ni un solo euro a la provincia de Palencia mientras que las aportaciones de la Junta habían sido generosas con los palentinos y palentinas.

Para el, PSOE resulta hasta bochornoso el trato que los populares dan a toda la ciudadanía de la capital y provincia tomándoles por tontos a la hora de ofrecerles datos que no se ajustan a la realidad y que ni siquiera consiguen el propósito de ocultar la tozuda realidad que no es otra que la que deja en evidencia a la Junta de Castilla y León por las exiguas ayudas aportadas a las provincias de la Comunidad Autónoma frente a las ingentes cantidades de dinero llegadas desde el Gobierno de España.

Los socialistas recuerdan a la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que tomando únicamente como referencia los primeros días de la pandemia, tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial que ella preside recibieron cerca de 750.000 euros para las conocidas como becas-comedor y para paliar las consecuencias sociales del COVID-19.

Por si fuera poco, los palentinos y palentinas tienen igualmente clara la intención del PP de manipular la información, cuando han sido más de 15.000 personas de la provincia las que han recibido directamente en sus bolsillos más de 18 millones de euros como consecuencia de las prestaciones por los ERTES y por el cese de actividad de los autónomos.

A todo ello hay que sumar en los últimos días, entre otras muchas medidas, los más de 20 millones de euros aprobados por el Gobierno de España y destinados a Castilla y León para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural y los más de 300.000 test rápidos y 1.400.000 mascarillas que la recibido la Junta para su distribución. Incluso la propia Diputación ha sido beneficiaria de estas mascarillas que ha repartido entre las diferentes localidades de la provincia ocultando que su procedencia era de la administración central.

Desde el PSOE se pide, finalmente, que los dirigentes populares asuman su escaso protagonismo y nula capacidad de liderazgo en la gestión de esta crisis y no desprestigien más las instituciones que representan tratando de engañar a una ciudadanía harta ya de sus mentiras.