Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE muestra su asombro al conocer que la aportación del Ayuntamiento a las becas comedor es de 25 euros

Alimentos_1
Actualizado 26/05/2020 12:19:57
Redacción

Los socialistas consideran ridícula esta ayuda que será la primera que se realiza directamente desde el consistorio tras un primer reparto costeado con los fondos recibidos del Gobierno de España.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su asombro tras haber sido informados por el propio Equipo de Gobierno que las conocidas como becas comedor que distribuirá el consistorio en una segunda entrega serán únicamente de 25 euros.

Para los socialistas resulta incluso ridícula esta aportación municipal que será la primera que se realice con sus propios fondos ya que la anterior fue financiada con las asignaciones del Gobierno de España que destinó al Ayuntamiento de Palencia la cantidad de 64.442 euros para costear el derecho básico de alimentación de los niños y niñas que quedaron en situación de vulnerabilidad después del cierre de los colegios. Más exigua resulta aún si se tiene en cuenta que esta ayuda no llegará a aquellas familias que perciban otro tipo de apoyo económico como la renta garantizada de ciudadanía.

Teniendo en cuenta que para muchos de estos niños y niñas la comida que hacían en el comedor escolar era la única forma de recibir al menos una comida saludable al día, desde el PSOE se pide un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento de Palencia para paliar estas situaciones. Del mismo modo se exige una postura firme y reivindicativa frente a la Junta de Castilla y León que hasta el cierre de los colegios era la institución responsable de este servicio y, por tanto, desde ese momento se está ahorrando la consignación que destinaba a los centros escolares al no haber puesto en todo este periodo ni un solo euro.

Los concejales del PSOE lamentan la falta de sensibilidad de los responsables municipales con el pequeño comercio de la ciudad al destinar el gasto de los 25 euros de las tarjetas monedero a dos grandes cadenas de supermercados. Recientemente el propio grupo socialista planteaba la posibilidad de que ese dinero fuese consumido a través del comercio de proximidad de los diferentes barrios y de la plaza de abastos con el fin de garantizar una dieta más variada y equilibrada para estos menores.

Desde el PSOE se pide que desde el Ayuntamiento se tengan en cuenta, a lo largo de los próximos meses, todas las necesidades de las familias más vulnerables de la capital y, por tanto, que estas ayudas se incrementen de forma sustancial en las siguientes entregas y se alarguen en el tiempo durante todo el periodo estival.