Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

18 diputaciones provinciales se unen para defender al sector agroalimentario y hostelero del medio rural

IMG_20200527_130454
Actualizado 27/05/2020 13:07:02
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó esta mañana, junto al resto de presidentes de las diecisiete diputaciones y de la provincia italiana que componen este grupo, en la videoconferencia convocada para avanzar en actividades de promoción y apoyo a los sectores agroalimentario y hostelero. El objeto no era otro que poner en común la iniciativa para establecer de manera conjunta futuras colaboraciones con el fin de favorecer dicho sector.

En total son dieciocho diputaciones provinciales y una provincia italiana, las que se han unido para trabajar en un tiempo de crisis, en favor del sector agroalimentario y hostelero del medio rural. Las nueve de Castilla y León, las ocho de Andalucía, la de Alicante y la provincia italiana de Parma, que tienen en común la gestión de marcas de promoción agroalimentaria, y el desarrollo de actividades de promoción y apoyo a dichos sectores.

Este grupo de trabajo lo integran: 1. Alicante “Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca”; 2. Almería “Sabores Almería”; 3. Ávila “Ávila Auténtica”; 4. Burgos “Burgos Alimenta”; 5. Cádiz “Patronato Provincial de Turismo de Cádiz”; 6. Córdoba “Córdoba Patrimonio de la Calidad”; 7. Granada “Sabor Granada”; 8. Huelva “Que Sea de Huelva”; 9. Jaén “Degusta Jaén-Selección Jaén”; 10. León “Productos de León”; 11. Málaga “Sabor a Málaga”; 12. Palencia “Alimentos de Palencia”; 13. Parma “Parma Alimentare”; 14. Salamanca “Salamanca en Bandeja”; 15. Segovia “Alimentos de Segovia”; 16. Sevilla” Sabor de la Provincia de Sevilla”; 17. Soria “Saborea Soria”; 18. Valladolid “Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos” y 19. Zamora “Alimentos de Zamora”

Durante este periodo se han mantenido reuniones técnicas, se han compartido inquietudes, posibles proyectos innovadores e iniciativas y tratando la problemática actual del sector agroalimentario y hostelero, se han formado diferentes grupos de trabajo: formación on line, redes sociales, comercio electrónico, ferias virtuales, y mercados, con el objetivo de conseguir que las empresas se adapten a los nuevos retos que se les presentan originados por esta crisis, cambio de canales de venta, adaptación de estos sectores, etc.

Datos de la marca Alimentos de Palencia: en la actualidad 159 empresas la componen, 106 empresas productoras (con 593 categorías de productos, 326 en banda azul y 267 en banda dorada), 37 establecimientos de hostelería y 16 comercios minoristas.